Premier League

Hoy no tiene nada: "FC Barcelona me dio un contrato de 10 años, me fui al Tottenham"

Hoy no tiene nada: "FC Barcelona me dio un contrato de 10 años, me fui al Tottenham"

Está arrepentido de no haber jugado en el FC Barcelona
El Capitano
miércoles 29 de jun.
Hoy no tiene nada: "FC Barcelona me dio un contrato de 10 años, me fui al Tottenham".


Cuando tenía 14 años, John Bostock cautivó a todo el fútbol europeo. El futbolista nacido en Trinidad y Tobago vivía en Londres cuando FC Barcelona, Real Madrid, Inter, Manchester United, Chelsea, Liverpool querían ficharlo. En aquel entonces, Bostock era hincha del FC Barcelona porque estaba Ronaldinho, su ídolo. Actualmente, Bostock tiene 30 años y su carrera no es la que esperaba o se proyectaba ya que rechazó la oferta del FC Barcelona y jugó en 13 equipos.

"Cuando tenía 14 años, el Barcelona me ofreció un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él. Todavía lo tengo en mi casa de Londres. Mi familia y mi agente pensaron que lo mejor para mí era ir al Tottenham. El plan, la configuración, los jugadores con los que entrenaría. Pensaron que sería lo mejor para mi desarrollo. Si soy honesto, realmente no tenía voz. Tenía 15 años, vi papel sobre la mesa y me dijeron que lo firmara", reveló Bostock en una entrevista con BBC.

Cuando el FC Barcelona fue a buscar a Bostock, él estaba en el Crystal Palace y su decisión fue rechazar al club español para firmar con el Tottenham: "Mi familia y mi agente pensaron que lo mejor para mí era ir al Tottenham. El plan, la configuración, los jugadores con los que entrenaría. Pensaron que sería lo mejor para mi desarrollo. Si soy honesto, realmente no tenía voz. Tenía 15 años, vi papel sobre la mesa y me dijeron que lo firmara". 




Bostock debutó con el Tottenham con 16 años frente al Dinamo de Zagreb en la Copa de la UEFA, siendo también el futbolista más joven en vestir la equipación de los Spurs. "Tottenham era un club de un tamaño diferente al Crystal Palace. Uno mira a los jugadores que jugaban antes que yo: un futuro ganador del Balón de Oro en Luka Modric y Gareth Bale. Cada puesto tenía al menos dos internacionales", afirmó Bostock.

Sus cinco años en el Tottenham se los pasó viajando cedido de club en club, pasando por las filas del Brentford, Hull City, Sheffield Wednesday, Swindon Town y Toronto FC, hasta que en el mercado estival de 2013 se marchó libre al Royal Amberes de Bélgica. Luego jugó también en OH Leuven -dos temporadas- antes de dar el salto a Francia y Turquía -vistió la elástica del Lens, Bursaspor, Toulouse-, para posteriormente volver a Inglaterra con el Nottingham Forest.

"El arrepentimiento fue no ir al FC Barcelona. Creo que eso es parte de la vida, saber que podrías haber tomado una mejor decisión. Pero yo no estaba realmente en un lugar para tomar esas decisiones. Tenía personas que las tomaban por mí y realmente sé que tenían mi mejor interés en el corazón", sentenció Bostock.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
fc barcelona tottenham hotspurs

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.