River Plate

River Plate paga 6.5 millones de dólares y se queda con un goleador descomunal

River Plate paga 6.5 millones de dólares y se queda con un goleador descomunal

Gallardo lo pidió, Gallardo lo tiene: el atacante que jugará en River
El Capitano
martes 28 de jun.
River Plate paga 6.5 millones de dólares y se queda con un goleador descomunal.


"Lo de Borja se trabó un poquito, pero esperemos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso están trabajando los directivos muy bien y esperemos que se pueda hacer. Creo que alguna de las dos (Luis Suárez o Borja) van a suceder claramente...", había avisado Marcelo Gallardo sobre la situación de Miguel Borja, el delantero de la Selección de Colombia y del Junior de Barranquilla.

En primera instancia, River Plate había ofrecido cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En Junior estaba todo arreglado pero Palmeiras lo rechazó. Hoy River ofertó una nueva propuesta de 6.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase y Palmeiras y Junior de Barranquilla aceptaron venderlo al equipo de Marcelo Gallardo.

En las próximas horas, Borja estará viajando a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato, que será por las próximas cuatro temporadas. La llegada del colombiano no interfiere en la negociación por Luis Suárez, que todavía quedó en responder la oferta de River Plate, aunque algunos ya dan por hecho que llegará para unos hipotéticos cuartos de final de Conmebol Libertadores.

De los 6.5 millones de dólares que pagará River Plate por Miguel Borja, 3.5 millones irán para Junior de Barranquilla, mientras que los 3 millones de dólares restantes quedarán en las manos de Palmeiras. En lo que va del 2022, Miguel Borja jugó 27 partidos (2186 minutos), marcó 16 goles aunque no dio ninguna asistencia.

"Pienso que Miguel (Borja) es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino. Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias...”, aseguró Juan Cruz Real, entrenador de Junior de Barranquilla.

Borja no podrá jugar los octavos de final de Conmebol Libertadores ya que no fue anotado porque no estaba fichado, pero en caso de pasar a Vélez, podrá jugar los cuartos de final. Para el campeonato argentino no tendrá impedimentos para debutar en la próxima fecha contra Huracán.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.