Premier League

De vivir en una favela a ser fichado por Chelsea en 70 millones: contrato de seis años

De vivir en una favela a ser fichado por Chelsea en 70 millones: contrato de seis años

El delantero jugará en el Chelsea hasta 2027 y Tuchel tiene su pedido
El Capitano
martes 28 de jun.
De vivir en una favela a ser fichado por Chelsea en 70 millones: contrato de seis años.


"Es algo que tienes que experimentar, así es la vida en la favela. No hay duda de que la realidad es muy diferente a la del Reino Unido y Europa. En la favela te sientes muy desconectado del resto del país. A menudo, la manera más fácil de ganar dinero es la equivocada. Es parte de la vida allí, hay un techo de cristal y una incapacidad para escapar de él y aspirar a una vida honesta, una vida trabajadora, una vida mejor. El fútbol me salvó. No sólo me permitió cambiar mi vida, sino que me permitió convertirme en un ejemplo para los niños y los adultos que también pueden tener vidas difíciles, procedentes de lugares similares", explicó hace un tiempo Raphinha en una entrevista con Sky Sports de Reino Unido.

El brasileño que fue figura del Leeds United, dejó de estar en esa favela a ser un fichaje estelar del Chelsea. El club de Stamford Bridge, que tiene nuevo dueño, Todd Boehly, cerró el traspaso de Raphinha luego de pagar 70 millones de euros al Leeds, dueño del pase del delantero.

El acuerdo se hizo luego de una reunión de Todd Boehly, dueño del Chelsea y los altos mandos del Leeds United. Raphinha era el objetivo principal del Arsenal por pedido de Mikel Arteta, mientras que el FC Barcelona sondeó su situación pero la debilidad financiera del club no le permitió ni asomarse a esa pelea por el delantero. Arsenal llegó a ofrecer 55 millones de euros, pero el Chelsea arremetió por 70 millones.




El acuerdo entre Chelsea y Leeds es total y ahora se definirán detalles del contrato del futbolista, que jugará en el club hasta el 2027, firmando un contrato de seis años. Raphinha surgió del Avai de Brasil en 2015 y rápidamente se fue al fútbol portugués, más precisamente al Vitoria Guimaraes. En octubre del 2020, Raphinha llegó al Leeds con un contrato hasta 2024, pero desde el principio fue clave en el funcionamiento del equipo.

Su estabilidad en el rendimiento terminó con Tite citándolo para la Selección de Brasil y siendo un recambio importante en la parte ofensiva. Raphinha jugará en el Chelsea, que con su traspaso rompe el mercado, aunque eso no es todo porque irá por un centrodelantero, luego de la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milan.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.