FC Barcelona

Dejó FC Barcelona y ahora el PSG lo hundió: el insólito nuevo club de Xavi Simons

Dejó FC Barcelona y ahora el PSG lo hundió: el insólito nuevo club de Xavi Simons

El mediocampista se marchará una temporada cedido a préstamo
El Capitano
martes 28 de jun.
Dejó FC Barcelona y ahora el PSG lo hundió: el insólito nuevo club de Xavi Simons.


En la temporada 2019, tras no llegar a un acuerdo con Josep María Bartomeu, el FC Barcelona perdió a Xavi Simons, una de sus máximas promesas por no darle el contrato que pretendía. El mediocampista neerlandés que se destaca por su fútbol y sus rulos amarillos al mejor estilo Carlos Valderrama, se marchó del club en busca de ser tenido en cuenta y firmó con Paris Saint Germain.

Para el FC Barcelona fue un golpe durísimo porque Simons era considerado una de las grandes promesas de La Masía. Luego de esa decisión, Xavi Simons fue muy criticado por los hinchas ya que se estaba yendo a un competidor directo como PSG. A mitad de temporada, Xavi Simons también amagó con volver al FC Barcelona, a través de los contactos de su agente, Mino Raiola y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

La situación tomo tal trascendencia que el propio Leonardo, ex director deportivo del PSG fue tajante con el futbolista en su momento: "Simons quiere seguir en el PSG y es normal que busque un proyecto deportivo. Es difícil de dárselo y prometerle que va a jugar todos los partidos. Es difícil decirle que mañana pasará esto, que en un mes pasará esto y que en un año será de esta forma. Lo que pide para seguir es imposible". 




Ferney Agudelo, técnico y cazatalentos muy cercano al futbolista, dio una entrevista en L'Equipe y recordó lo mal que la pasó Simons por marcharse del FC Barcelona: "No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Xavi está centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue Xavi. La semana en que se tomó la decisión de irse, la pasó en su habitación llorando. Entonces comprendió poco a poco. Creo que se ha vuelto un poco más retraído en los últimos meses tras este episodio".

Esta temporada, Xavi Simons ha disputado 7 partidos de Ligue1 y 3 de la Copa de Francia con PSG, en los que únicamente ha sumado una asistencia. Mucho más decisiva ha sido su participación en la Youth League, competición en la que jugó 7 partidos, firmando 4 goles y repartiendo 6 asistencias, aunque no es lo que quiere.

Increíblemente, la situación fue variando y Xavi Simons seguirá en el PSG porque renovará su contrato pero no a cualquier costo: se irá cedido al PSV de Holanda. El club de Países Bajos tiene todo acordado con PSG para que, luego de firmar la renovación, se vaya a préstamo por una temporada, otra decisión que pocos saben si estaba en los planes del joven futbolista.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.