Conmebol Libertadores

Se marchó del Manchester City tras nueve años y jugará la Conmebol Libertadores

Se marchó del Manchester City tras nueve años y jugará la Conmebol Libertadores

El mediocampista llega para ser titular absoluto en su equipo
El Capitano
lunes 27 de jun.
Se marchó del Manchester City tras nueve años y jugará la Conmebol Libertadores


"Es uno de los pocos futbolistas que estaban aquí cuando yo llegué, nos conocemos muy bien y siempre ha sido un jugador increíble para el Manchester City. Todo el mundo sabe lo gran persona que es, el espíritu que tiene y lo que aporta como jugador al primer equipo", respondió Guardiola cuando se enteró que Fernandinho se iba del Manchester City luego de nueve años.

Fernandinho acumuló 261 juegos disputados en la Premier League con la camiseta del ManchesterCity, 43 por copas nacionales y 81 en certámenes internacionales. Además, conquistó 14 títulos, despidiéndose con una Premier League más en la última temporada. Y su salida del Manchester City tiene un motivo: jugar en el Athletico Paranaense por las próximas dos temporadas.

El mediocampista de 36 años fue presentado en el equipo brasileño que lo vio nacer y jugará hasta 2024 en el club. Durante este tiempo, Fernandinho ha rechazado propuestas de otros clubes del fútbol brasileño como Atlético Mineiro, Corinthians, Flamengo y Palmeiras; también de clubes de Oriente Medio y de Europa como varios clubes turcos, pero su deseo siempre fue el mismo jugar en Paranaense.

Fernandinho llega en un momento crucial de la temporada: Paranaense juega octavos de final de Conmebol Libertadores contra Libertad de Paraguay, juega octavos de final de Copa Brasil contra Bahía y además, pelea por el Brasileirao. "Estoy cumpliendo un deseo personal, un sueño volver a vestir la camiseta del Athletico. Esta es una marca que terminará mi carrera jugando solo en tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil", expresó Fernandinho en su presentación. 




"Agradezco a mi familia, que siempre me ha apoyado en esta decisión. Tuvimos numerosas propuestas, de varios clubes diferentes, de Brasil y del exterior. Pero la decisión más sensata fue volver a casa", sentenció Fernandinho, que brindó una rueda de prensa y ya posó con la camiseta rojinegra.

"Nos ayudará en este cambio de nivel en el que estamos trabajando. Traer a Fernandinho no fue fácil. Mostró desde el primer momento que su intención era volver al Athletico. Pero la presión de todo el mundo y de varios clubes brasileños, queriendo tenerlo en sus clubes fue compleja. Se mantuvo fiel, como un buen hijo de casa tiene que hacer", manifestó Petraglia, presidente del Paranaense.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.