Boca Juniors

Salvio deja Boca Juniors y Riquelme va con todo por el crack de 10 millones de dólares

Salvio deja Boca Juniors y Riquelme va con todo por el crack de 10 millones de dólares

El delantero se va de Boca Juniors para jugar en Pumas UNAM de la LigaMX
El Capitano
lunes 27 de jun.
Salvio deja Boca Juniors y Riquelme va con todo por el crack de 10 millones de dólares.


Finalmente, Eduardo Salvio se va de Boca Juniors en condición de futbolista libre y seguirá su carrera en Pumas UNAM, que le ofreció un contrato de dos temporadas y un salario que duplica al que le ofreció el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. "Lo elegí por las características, teníamos dos jugadores en la mira que podían jugar por derecha e izquierda. Nos hacía falta alguien por afuera, se fue dando lo de Salvio a medida que iba progresando y hasta el día de hoy se ha avanzado bastante, según la información que tengo", explicó Andrés Lillini, entrenador de Pumas UNAM.

"Hablé dos veces con Salvio y valoró mucho que lo llame yo. Le conté para lo que lo quería, él demostró mucha predisposición, pero me dijo que primero tenía que resolver sus asuntos contractuales con Boca. Principalmente lo elegí porque me puede jugar por las dos bandas y por la experiencia que tiene. Somos un grupo de bastantes juveniles y me hace falta gente que comande el vestuario y ayude", sentenció Lillini, que deja a Boca Juniors sin una de sus figuras.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors había sido contundente: "Confiamos en él muchísimo y tenemos mucha ilusión de que en esta Copa vuelva al nivel que creemos todos que puede hacerlo. Viene de una lesión grave y está volviendo a ponerse en ritmo. Boca confía en Salvio y se ve a la legua que hace un esfuerzo para que continúe con nosotros. La verdad que se comporta de maravilla, ojalá se quede con nosotros. El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, pero ni nosotros le hacemos un favor a él ni él a nosotros".

Con Salvio fuera de Boca Juniors, Riquelme avanzó con todo por una de las figuras del fútbol argentino, Diego Valoyes. El delantero que es de lo mejor de Talleres de Córdoba es el elegido por Riquelme. Hace una semana, River Plate lo quiso sacar por pedido de Marcelo Gallardo pero Talleres pidió 10 millones de dólares, y si bien la cifra no se movió, Boca tendría más herramientas que River para llevarse al colombiano. 




Boca ofrecería jugadores, dinero y saldar deudas que hay entre los clubes para llegar a la cifra final que pide Talleres de Córdoba. Riquelme ya llamó a Andrés Fassi, presidente de Talleres y la negociación parecería estar encaminada para que Valoyes pueda jugar en Boca Juniors. A favor del Xeneize es que Valoyes no ocupa cupo de extranjero porque tiene la nacionalidad argentina y eso suma muchos puntos para hacer un intento y ficharlo. 

Además, Talleres de Córdoba acaba de fichar a Francisco Pizzini, extremo de Defensa y Justicia, y justamente llegaría para tomar el lugar de Valoyes. Las próximas horas del colombiano serán claves para terminar de cerrar su llegada a Boca Juniors.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.