Serie A

Solo pasa en FC Barcelona: Laporta se negó a ficharlo y es nuevo futbolista de Juventus

Solo pasa en FC Barcelona: Laporta se negó a ficharlo y es nuevo futbolista de Juventus

Un equipo tremendo para ganar el Scudetto nuevamente
El Capitano
lunes 27 de jun.
Solo pasa en FC Barcelona: Laporta se negó a ficharlo y es nuevo futbolista de Juventus.


Paris Saint Germain desembolsó 60 millones de euros en 2015 para fichar a Ángel Di María. El argentino venía de un mal año en el Manchester United y no dudó en irse al equipo francés, donde acumuló siete temporadas y hace unos meses se confirmó que no jugará más en París: "Lo mío era lo más fácil porque no tenían que renovarme. Me dolió por un lado y, por otro, no. Me fui de una manera muy especial porque yo quería quedarme pero ellos claramente no. La gente estaba muy ilusionada con la Champions, teníamos un terrible equipo para lograrlo todo. Quedar fuera le hizo mucho daño al club, por eso está como está".

El extremo acumuló 292 partidos y 92 goles en el Paris Saint Germain y se marchó al final de temporada porque la directiva decidió no renovarle el contrato que finaliza en junio. Para Di María este mercado de pases era trascendental porque quedó con el pase en su poder y debía ir a un equipo en el que pueda asegurarse cierta titularidad pensando en la Copa del Mundo 2022 con la Selección Argentina. Sabiendo de esa necesidad, Di María tiene tres sondeos contundentes para continuar su carrera.

A pesar de su paso por el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid intentaron ficharlo a coste cero y dándole un contrato menor que el del Paris Saint Germain. No obstante, nadie peleó por él como la Juventus. El club italiano lo ve como un reemplazo natural de Paulo Dybala y por eso hicieron todos los esfuerzos necesarios. Di María siempre tuvo la oferta formal por parte de la Juventus: será por una temporada, con opción de renovación automática por una más y un salario cercano a los 7 millones de euros. 




El argentino priorizaría lo futbolístico antes que lo económico y esto se debe al Mundial de Qatar 2022. En las últimas semanas, Juventus dudó y presionó a Di María porque la información que manejaban era que el argentino estaba esperando un avance con el FC Barcelona, algo que no sucedió. Di María estaba expectante a la situación de Dembélé y presentarse como una variante accesible en el mercado de pases.

De acuerdo a la información de medios partidarios del FC Barcelona, la postura de Laporta fue tajante: "Descartó su fichaje por completo". Tras saber eso, Di María terminó aceptando la oferta de Juventus y ahora el club trabaja en los papeles correspondientes para cerrar el fichaje. Allegri termina teniendo un equipazo con Paul Pogba, Dusan Vlahovic, Di María y Chiesa.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.