Atlético de Madrid

Simeone lo borró del Atlético de Madrid de la peor forma: "Me avisaron un día antes"

Simeone lo borró del Atlético de Madrid de la peor forma: "Me avisaron un día antes"

El delantero ahora evalúa qué hacer con su futuro
El Capitano
domingo 26 de jun.
Simeone lo borró del Atlético de Madrid de la peor forma: "Me avisaron un día antes".


Luis Suárez está en boca de todos. El delantero uruguayo estaría a detalles de ser nuevo jugador de River Plate y luego de lo que fue su atípica última temporada en el Atlético de Madrid, puede volver a jugar con continuidad. El uruguayo terminó padeciendo los últimos meses en el equipo del Cholo Simeone, que además tuvo gestos que no le gustaron al delantero.

Hace unas semanas, Luis Suárez dio una extensa entrevista en Larguero de España y habló principalmente de lo que fue su salida del Atlético de Madrid, aunque las formas no fueron las ideales. El uruguayo le tocó vivir una humillación interna que él mismo reveló porque le comunicaron un día antes que se iba del Atlético de Madrid y quien se lo informó no fue ningún directivo ni el Cholo Simeone.

"Me hubiese gustado estar un año más en el Atlético. Sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir. Me comunicó mi marcha el día anterior a mi despedida Rafael Alique, director de comunicación del Atlético. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Angel. Alique me comentó que me iban a hacer una despedido y ahí me enteré", confesó Suárez.

"Tengo 35 años y sabía que no iba a seguir, lo imaginaba. Tuve una reunión en el club en noviembre, quedamos para hablar en marzo y bueno, me enteré un día antes. Por lo menos alguien del club me dijo algo, de hecho él pensó que yo ya lo sabía", continuó el charrúa, que claramente quedó dolido.




Además, Suárez explicó: "Mi abogado tampoco lo sabía, se enteró a la mañana de la despedida y ahí le explicó que las formas tenían que ser otras. Yo hablé con Simeone por no jugar tanto y le respondí que le iba a poner las cosas difíciles. Luego de Osasuna dejo de jugar y lo acepto sin problemas pero me preguntaba por qué no jugaba. El Cholo me explicaba que veía que otros estaban mejor y por eso tomaba decisiones".

El contrato ofrecido por River Plate sería de seis meses, con opción a extenderlo seis meses más con un salario de entre 2.5 y 3 millones de dólares por año, algo fuera de lo común para el fútbol argentino. En River hay una tensa espera ya que Julián Álvarez se marchará al Manchester City y Marcelo Gallardo quiere un reemplazo de jerarquía para sufrir lo menos posible, teniendo en cuenta que asoman las instancias finales de la Conmebol Libertadores.

"Está transitando un momento de recuperación por una limpieza en su rodilla, así que por más que lo tuviéramos hoy no podría jugar así que nuestra espera es acorde a los tiempos de su evolución. Él ha mostrado buena disposición y entusiasmo, pero será una decisión propia suya cuando esté apto", aseguró Marcelo Gallardo, que espera el milagro de tener al Pistolero en River Plate.


 


 

"Soy competitivo y por eso tenía mala cara. Las últimas sustituciones me las tomé bastante bien. Fue emocionante la despedida, la gente valoró lo que hice estos años. Me emocioné por mis hijos que la pasaron mal en Barcelona. Sufrí mucho de chico y ver a mis hijos es todo", concluyó Suárez.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.