River Plate

Shock en el fútbol sudamericano: "Luis Suárez es nuevo jugador de River Plate"

Shock en el fútbol sudamericano: "Luis Suárez es nuevo jugador de River Plate"

El uruguayo habría aceptado la oferta presentada por River Plate
El Capitano
domingo 26 de jun.
Shock en el fútbol sudamericano: "Luis Suárez es jugador de River Plate".


River Plate quiere romper el mercado de pases en la región: tras iniciar conversaciones hace unas semanas, el Millonario está a un paso de arreglar con Luis Suárez, que quedó libre y busca un club para seguir su carrera. El delantero de 35 años no llegó a un acuerdo con Aston Villa, no tiene el deseo de irse a la MLS, y en el FC Barcelona no evalúan un regreso al club, por más que hubo rumores de una vuelta. A eso se suma una fuerte versión de DirecTV, que asegura que el uruguayo aceptó la oferta.

La primera conexión se dio con Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate y de gran relación con Luis Suárez. La respuesta del uruguayo fue dubitativa y en River lo tomaron con cierto positivismo. El detalle de esa reunión fue explicar lo que buscaban de él, la parte contractual con toda claridad y que River Plate estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico. El Pistolero pidió tiempo porque su objetivo era seguir en Europa, pero en este tiempo jamás llegó una oferta de primer nivel que esperaba.

El contrato ofrecido por River Plate sería de seis meses, con opción a extenderlo seis meses más con un salario de entre 2.5 y 3 millones de dólares por año, algo fuera de lo común para el fútbol argentino. En River hay una tensa espera ya que Julián Álvarez se marchará al Manchester City y Marcelo Gallardo quiere un reemplazo de jerarquía para sufrir lo menos posible, teniendo en cuenta que asoman las instancias finales de la Conmebol Libertadores.

El periodista de DirecTV, Bruno Vain, aseguró que Suárez aceptó la oferta de River Plate y que en las próximas horas, el club argentino anunciaría la llegada del goleador: "Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suarez a River. Se anuncia mañana". 




"Está transitando un momento de recuperación por una limpieza en su rodilla, así que por más que lo tuviéramos hoy no podría jugar así que nuestra espera es acorde a los tiempos de su evolución. Él ha mostrado buena disposición y entusiasmo, pero será una decisión propia suya cuando esté apto", aseguró Marcelo Gallardo en rueda de prensa luego de ganarle a Lanús por 2-1 en el Monumental.

A favor de River Plate juega que Suárez necesita competencia, exigencia y titularidad asegurada de cara al Mundial de Qatar 2022, algo que si tendría en el equipo argentino, que además, le da un salario europeo. Con el correr de los días, las posibilidades de jugar en River crecieron a pasos agigantados y la verdad es que Suárez está más cerca de lo que muchos creen.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
river plate luis suarez

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.