Premier League

No quería ser suplente de Haaland y se fue del Manchester City por 52 millones

No quería ser suplente de Haaland y se fue del Manchester City por 52 millones

El delantero se va del City por 52 millones de euros: no quería ser suplente
El Capitano
viernes 24 de jun.
No quería ser suplente de Haaland y se fue del Manchester City por 52 millones.


"Tuvimos conversaciones con el Arsenal sobre Gabriel Jesús, nos gusta el proyecto, es una posibilidad que estamos discutiendo. Hay 6 clubes más interesados en Gabriel, está concentrado en los partidos finales con el Manchester City, ya veremos qué sucede", había explicado Marcelo Pettinati, representante de Gabriel Jesus, hace unas semanas. El delantero brasileño estaba viviendo una situación más que incómoda en el Manchester City tras el fichaje de Erling Haaland porque el noruego llega para ser titular absoluto y el surgido en Palmeiras iba a quedar muy relegado en el once titular.

Además, el Manchester City, por pedido de Pep Guardiola, también se quedó con Julián Álvarez. Tras esos dos movimientos de mercado, el brasileño que marcó 13 goles en 40 partidos en la temporada, quedó rezagado en la consideración de Pep Guardiola y por eso fue vendido al Arsenal en 52 millones de euros, siendo una de las operaciones más resonantes del actual mercado.

El contrato que firmará Gabriel Jesús será hasta 2027 y con un salario cercano a los 11 millones de euros. Actualmente, Arsenal tenía en el frente de ataque a Martin Odegaard, Eddie Nketiah, Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli, por lo que Gabriel Jesus llega para ser el dueño absoluto del puesto de centro delantero del equipo de Mikel Arteta




Antes de que finalizara la Premier, Guardiola ya había avisado de la posibilidad de la salida de Gabriel Jesus: "Gabriel es uno de los mejores. Pero todos los jugadores son felices aquí cuando juegan todo el tiempo. No le llega la pelota y aun así hace mil millones de movimientos para los demás. Quizás en unas semanas nos dice que quiere tener más minutos o no renovar su contrato e irse, no sé que puede pasar con él".

El objetivo de Gabriel Jesus también era quedarse en la Premier League. Detrás del Arsenal, clubes como AC Milan, Atlético de Madrid, Juventus y Roma estaban interesados en el fútbol del brasileño formado en el Palmeiras. Para Gabriel Jesus es el final de su etapa en el Etihad Stadium, donde llegó en 2016 y ha marcado 95 goles, aunque el fichaje de Erling Haaland le resta mucho protagonismo.

Ahora el Manchester City buscará vender a Raheem Sterling para ir en busca de Joao Félix, que es el futbolista que realmente quiere Pep Guardiola para el armado de su ataque con Bernardo Silva, Erling Haaland, Phil Foden y Kevin de Bruyne.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.