LaLiga

Pep Guardiola hace sufrir al Atlético de Madrid: City quiere ficharlo por 100 millones

Pep Guardiola hace sufrir al Atlético de Madrid: City quiere ficharlo por 100 millones

El entrenador español pidió su fichaje para juntarlo con Haaland
El Capitano
viernes 24 de jun.
Pep Guardiola hace sufrir al Atlético de Madrid: City quiere ficharlo por 100 millones.


El Manchester City está en plena construcción. A pesar de haber ganado la Premier League y de tener un plantel lleno de figuras, Pep Guardiola sigue marcando que hay un recambio importante que hacer desde la llegada de Erling Haaland. El delantero noruego llega para ser titular absoluto y además de él, también arribará Julián Álvarez, a quien Guardiola quiere tener en su equipo, por lo que en la parte ofensiva tiene que haber un periodo de descarte.

El objetivo del Manchester City es desprenderse de Gabriel Jesús, que negocia con el Arsenal y también Raheem Sterling, que tendría varias ofertas del fútbol inglés y de otras partes de Europa. Pero ese recambio también traería un pedido descomunal de Pep Guardiola: fichar a Joao Félix, el delantero portugués que le costó 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

Desde hace varias temporadas, el portugués es cuestionado en el Atlético de Madrid porque se esperaba un mejor rendimiento suyo y hasta tuvo cierto roces con Diego Simeone por el poco protagonismo que tuvo en determinados partidos importantes de la temporada. Con ese panorama, Pep Guardiola quiere tener a Joao Félix en el Manchester City, que por cierto, es un viejo anhelo del entrenador español.

Hace un tiempo, medios portugueses sacaron a la luz un audio de Jorge Mendes, representante de Joao Félix, donde hablaba con Bruno Maruta, director de fútbol juvenil del Benfica y daba su opinión: "El presidente del Benfica me insistió en que le llevara propuestas de 120 millones por Joao Félix y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema, porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y otro que deja que se quede un año más".

La última frase del audio, es quizás, la más contundente y con la que se vincula a Joao Félix ahora: "Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués". La salida de Joao Félix del Atlético no sería fácil pero el club estaría dispuesto a ofertar 100 millones de euros para realizar el traspaso porque además, Mendes cree que el futbolista se está desvalorizando en el Atlético de Madrid con Simeone.

Para avanzar por Joao Félix, Manchester City tendrá que vender primero a Gabriel Jesús y luego a Raheem Sterling, algo que tampoco será sencillo. Los pasos a seguir de Guardiola están claros: juntar a Haaland con De Bruyne, Foden, Joao Félix y Bernardo Silva. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.