Qatar 2022

El primer futbolista caído: se rompió el tobillo y se perderá el Mundial Qatar 2022

El primer futbolista caído: se rompió el tobillo y se perderá el Mundial Qatar 2022

El defensor tendrá una recuperación de seis meses luego de los estudios
El Capitano
viernes 24 de jun.
El primer futbolista caído: se rompió el tobillo y se perderá el Mundial Qatar 2022.


El Mundial de Qatar 2022 comenzará en cuatro meses y la expectativa va creciendo semana a semana, pero al mismo tiempo, para los futbolistas que tienen chances de jugar la Copa del Mundo se entra en un periodo delicado. Cualquier lesión de mediana gravedad puede poner en jaque la presencia en el torneo más importante, que comenzará el próximo 21 de noviembre, tal como le pasó a Robert Arboleda.

En el partido de Copa Brasil entre Sao Paulo y Palmeiras, el defensor ecuatoriano se lesionó luego de una jugada defensiva. Arboleda fue anticipar al atacante del Palmeiras y al caer, se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo. El central fue sacado en camilla, con la pierna inmovilizada y fue trasladado a un hospital rápidamente donde se hizo estudios y se dio el peor resultado. 




Robert Arboleda será operado en los próximos días y comenzará una recuperación que se estima en cinco a seis meses, por lo que la peor consecuencia es que no jugará para la Selección de Ecuador en Qatar 2022. A mediados de octubre, Gustavo Alfaro deberá presentar la lista de 26 futbolistas y para ese entonces, Arboleda solo llevará tres meses de su rehabilitación.




Arboleda venía siendo importante en la Selección de Ecuador y la proyección que se observa es que no habrá forma de que llegue al Mundial de Qatar 2022. Ahora será Alfaro quien tenga que decidir quién ocupa su lugar en la zona defensiva de Ecuador durante la Copa del Mundo, recordando que comparte grupo con Senegal, Qatar y Países Bajos.

En lo que respecta a Sao Paulo, el defensor no jugará más en lo que resta de la temporada, teniendo en cuenta que juega Brasileirao, Copa Brasil y además está en octavos de final de la Conmebol Sudamericana, donde jugará contra Universidad Católica de Chile.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.