Cristiano Ronaldo

Odia a Cristiano: "Abrazó a Blatter y entendí que me había robado el Balón de Oro"

Odia a Cristiano: "Abrazó a Blatter y entendí que me había robado el Balón de Oro"

El francés ganó todo pero el premio fue para Ronaldo
El Capitano
miércoles 22 de jun.
Odia a Cristiano: "Abrazó a Blatter y entendí que me había robado el Balón de Oro".


En la temporada 2012/13, el Bayern Munich tuvo el año perfecto porque ganó la Champions League, la Bundesliga y la Copa Alemana. Ese equipo realmente hizo historia y uno de los abanderados fue Franck Ribery, quien firmó once goles y veinte asistencias para que el Bayern Munich lograra lo que logró. Con todo eso en sus espaldas, Ribery pensó que era el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, pero no fue así y el triunfo de Cristiano Ronaldo en la votación fue histórica porque para muchos, eso fue un robo público.

Ese pensamiento fue incentivado por el propio Ribery, que en una entrevista con el medio francés Canal+ recordó su malestar: "Vi con mis propios ojos a personalidades francesas, a entrenadores, decir por lo bajo, en la gala, que el premio era para Cristiano. ¿Crees que Portugal hubiese preferido que ganase Messi o Ribery? Seguro que no. También vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba. Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar".

"Sentí como si me hubiesen robado. Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, fui feliz con lo que tuve en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritaban mi nombre en el Allianz Arena", continuó Ribery en su descargo.

"Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia. Todos me dicen que lo debía ganar yo. Cristiano Ronaldo no ganó nada ese año", sentenció Ribery. Aquella gala, Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro por obtener un 27,99% de los votos. Segundo fue Leo Messi con el 24,72% y tercero Ribéry, con un 23,36%.

De esa gala pasó mucho tiempo, pero en la última edición la polémica también fue grande porque Lionel Messi derrotó a Robert Lewandowski y para parte del fútbol, eso fue un error tremendo. De hecho, Lewandowski hizo una fuerte crítica valorando más el FIFA The Best que el Balón de Oro. Ahora, la unanimidad parece ser absoluta en que Karim Benzema se llevará el premio tras ganar La Liga y la Champions League con Real Madrid y siendo el goleador en ambos torneos.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.