FC Barcelona

La pelea de Xavi con el plantel del FC Barcelona: "Si no les gusta, pongan dinero ustedes"

La pelea de Xavi con el plantel del FC Barcelona: "Si no les gusta, pongan dinero ustedes"

El entrenador del FC Barcelona se cruzó con algunos referentes
El Capitano
miércoles 22 de jun.
La pelea de Xavi con el plantel del FC Barcelona: "Si no les gusta, pongan dinero ustedes".


El FC Barcelona todavía trabaja para recuperarse de una histórica crisis financiera. Joan Laporta sigue buscando las formas de solventar los números del club y tratar de equilibrar todo de la manera que sea. Hace un tiempo, el directivo Ferrán Reverter fue detallista en la crisis: "FC Barcelona tenía un modelo no sostenible y una masa salarial disparada, el incremento de la deuda con jugadores y la dificultad en sus salidas. Fichábamos jugadores y no sabíamos si podíamos pagarle. Por ejemplo se decide traspasar a Griezmann sin planificación alguna ni sin que esté previsto el pago de 120 millones. Se hacía toda la inversión en base a créditos".

A junio de 2019 la deuda neta total del club sobre 2015 se había incrementado en 600 millones de euros, elevando la ratio de endeudamiento por encima de 9 veces. Hoy el club está a mitad de camino de esa recuperación y Laporta trabaja para descomprimir la masa salarial, volver a tener un activo sólido aunque no será fácil. Con ese panorama, FC Barcelona aceptó jugar un amistoso en Australia, que se produjo a fines del mes de mayo e increíblemente desató un problema interno en el vestuario.

Es un hito histórico, es la primera vez que el Barça está aquí en Australia. Es un privilegio y un honor. Sydney es una gran ciudad, tengo buenos recuerdos de cuando gané una medalla de plata aquí en Sydney, en los Juegos Olímpicos”, aseguró el entrenador azulgrana cuando llegó, pero ahí la interna ya estaba desatada.




De acuerdo a la información del medio español, El Periódico, varios jugadores del FC Barcelona se molestaron cuando supieron que se jugaría un amistoso en Australia. Xavi Hernández les recordó que era para pagar sus sueldos y les respondió que si ponían los 5 millones que le pagaban al club de su bolsillo. "Los llevo con el presidente, le dicen de no viajar a Australia y ustedes se pagan el salario", fue la frase de Xavi al plantel.

Aquel partido, FC Barcelona tuvo las ausencias de los lesionados Dest, Piqué, Eric Garcia, Sergi Roberto, Nico y Pedri, Ferran Torres al no haber podido completar su pauta de vacunación a tiempo por motivos personales, Riqui Puig y Mingueza al estar citados por la selección catalana, Neto y Lenglet por motivos familiares y Braithwaite, convocado por Dinamarca. Al FC Barcelona le pagaron cinco millones de euros por ese partido, aunque tuvieron que viajar 20 horas, que fue lo que realmente molestó al plantel, aunque luego del planteo de Xavi, nadie reprochó nada.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
fc barcelona xavi hernandez

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.