Premier League

"Nunca buscamos fichar a Erling Haaland, tenemos al mejor delantero del mundo"

"Nunca buscamos fichar a Erling Haaland, tenemos al mejor delantero del mundo"

El delantero noruego ahora jugará en el Manchester City
El Capitano
martes 21 de jun.
"Nunca buscamos fichar a Erling Haaland, tenemos al mejor delantero del mundo".


El Manchester City fue quien se quedó con Erling Haaland. El delantero noruego llegó al club de Pep Guardiola por 65 millones de euros y un contrato monumental de cinco temporadas. Días después de este hecho histórico para el City, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reveló por qué Haaland no llegó al club español.

"El fichaje de Kylian Mbappé no generó ningún problema con el fichaje de Haaland, absolutamente. Lo que sucede es que tenemos al mejor 9 del mundo, que es Karim Benzema, así que era imposible tenerlo con él. No podemos fichar a Haaland para ser suplente. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con los jóvenes que tenemos y algún refuerzo, yo creo que tenemos un gran equipo. Es un jugador fantástico, increíble, pero era incompatible con Benzema en este momento. Benzema es un crack, es un fenómeno", explicó Florentino.

Luego de fichar con el City, Haaland también explicó por su parte por qué eligió al equipo de Guardiola: "Primeramente, por mi padre, un poco. Yo nací en Inglaterra. He sido fan del Manchester City toda mi vida. Conozco mucho sobre el club. Y creo que, al final, son dos cosas: me siento un poco como en casa aquí y también porque pienso que me puedo desarrollar y sacar lo mejor de mi juego en el City".

Haaland ya lleva 151 anotaciones como profesional y que viene de marcar 86 goles en 89 partidos con Borussia Dortmund. "Nací en Inglaterra, así que he sido fanático del equipo toda mi vida. Me siento un poco como en casa aquí. También creo que puedo desarrollar y sacar lo mejor de mi juego en el City", confesó Haaland en su primera entrevista como futbolista del City.

"El City es un equipo con muchos jugadores del más alto nivel y Pep (Guardiola) es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que estoy en el sitio adecuado para cumplir mis sueños. Si no estuviera Guardiola, no hubiera venido aquí. Me gusta el estilo. Me gusta el fútbol ofensivo. Me gusta la vibra positiva que se siente cuando el City juega fútbol. Es algo que me gusta mucho. Creo que realmente es un gran encaje", explicó Haaland.

Txiki Begiristain, director deportivo del City, también tuvo palabras de elogio para el noruego: "Tiene un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores han sido excepcionales y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League han demostrado que puede hacerlo bien al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que destacará en esta plantilla y en este sistema".


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.