Boca Juniors

Increíble pero real: Arturo Vidal está a un paso de ser jugador de Boca Juniors

Increíble pero real: Arturo Vidal está a un paso de ser jugador de Boca Juniors

El mediocampista chileno aceptaría la oferta del Xeneize
El Capitano
martes 21 de jun.
Increíble pero real: Arturo Vidal está a un paso de ser jugador de Boca Juniors.


"Todos sabemos lo que es Boca en Argentina y los jugadores que han pasado por ahí. No tuve nunca, hasta el día de hoy, la suerte de jugar en La Bombonera. Y sentir eso que dicen que se siente. Todos sabemos lo ganadores que son en Boca. Sería un sueño pero estoy tranquilo", expresó Vidal en una entrevista con ESPN hace varios meses, pero eso sirvió de base para comenzar un sueño, trabajar en un fichaje que puede ser histórico para el fútbol argentino porque Boca Juniors está a un paso de quedarse con Arturo.

Flamengo, que era el competidor directo de Boca Juniors, fue desvaneciéndose poco a poco. La rotura ligamentaria de Bruno Henrique, los 14 millones de euros pagados por Everton y un equipo estelar, llevaron a la directiva carioca a pensar que el fichaje de Vidal no era necesario y si bien hubo llamados, nada fue tan firme como lo de Boca Juniors. El América de México también sondeó su situación pero acaba de hacer una inversión tremenda al pagar 6 millones de dólares por el fichaje del Cabecita Rodríguez.

Desde antes, la oferta de Boca Juniors ya era mejor que la de Flamengo. El club argentino presentó un salario aceptable, una forma de pago del mismo distinta a todo y sobretodo la duración del mismo. Una de las exigencias de Vidal era tener un contrato de dos a tres años y Boca Juniors accedería a eso dándole uno de dos temporadas, con opción a un tercero.

"Sería un sueño, es una estrella. Buscamos alternativas, son jugadores de un nivel increíble. Se harán todos los esfuerzos posibles, pero no haremos locuras", sentenció Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol. No obstante, lo que habría movilizado a Vidal sería la frase de Juan Román Riquelme: "Vidal nació para jugar en Boca". En las últimas horas, las comunicaciones entre Felicevich, representante de Vidal y el Consejo de Fútbol se intensificaron. En lo que respecta a deportivo y económico, Vidal no tiene una oferta igual. El salario no será europeo, pero será de lo mejor pago de Argentina, mientras que Boca Juniors pelea en todos los frentes: torneo argentino, Copa Argentina y Conmebol Libertadores.

En el último contacto, Vidal manifestó su deseo de jugar en Boca Juniors y desde el club argentino le remarcaron el esfuerzo económico que harán para ficharlo. En la última temporada, Vidal jugó 41 partidos en el Inter, marcó dos goles y dio 4 asistencias, aunque no era titular para Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan. Boca Juniors está haciendo todo y está cada vez más cerca del si de Arturo Vidal. Si el fichaje no se hace realidad será por cuestiones extraordinarias que alteren el mismo, pero en condiciones normales, Vidal jugaría en Boca Juniors.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.