Paris Saint Germain

Al Khelaifi se cansó en el PSG: "Nunca hablamos con él, nunca lo quisimos fichar"

Al Khelaifi se cansó en el PSG: "Nunca hablamos con él, nunca lo quisimos fichar"

El dueño del club francés dio una entrevista en Le Parisien
El Capitano
martes 21 de jun.
Al Khelaifi se cansó en el PSG: "Nunca hablamos con él, nunca lo quisimos fichar".


Tras destituir a Leonardo como director deportivo y a Mauricio Pochettino como entrenador del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, rompió el silencio luego de mucho tiempo. El millonario qatarí, que logró convencer a Kylian Mbappé de seguir en el PSG, sentenció la opción de que Zinedine Zidane sea el entrenador del primer equipo y lo hizo de la forma más tajante de todas.

En una entrevista con el medio francés Le Parisien, Al Khelaifi reveló: "¿Zidane? Te diré una cosa: nunca hablamos con él, ni directa ni indirectamente, nunca buscamos ficharlo. Muchos clubes están interesados en él, selecciones también, pero nunca hemos discutido con él. ¿La afición se decepcionó por tener a Galtier y no a Zidane? El sueño es una cosa, la realidad otra. Tenemos que bajar más a tierra. Se terminó lo del brillo. Al margen de esto que digo, admito que Zidane me encantaba como futbolista y como entrenador".

Al Khelaifi se mostró en contra con la brutal exposición que ha tenido el PSG en la última temporada y hasta le marcó límites a los futbolistas: "¿Ningún jugador quiere irse? La posición del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se aprovecharon de la situación. Ahora se acabó. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200%. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta. Tenemos que volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar lesiones, suspensiones y faltas que pongan patas arriba un partido".

Por otra parte, Al Khelaifi le contestó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien denunció al PSG por violar el Fair Play Financiero: "Lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras ligas, clubes o federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos dé lecciones. Todos los años es lo mismo. Vamos a seguir construyendo nuestro proyecto".

Está claro que la contratación de Galtier como entrenador del PSG es para bajar el nivel de exposición que tuvo el club en la temporada pasada. De hecho, la característica que se destaca de Galtier es el manejo de grupo que tiene y el perfil bajo que suelen mantener sus equipos tanto internamente como fuera del campo. Los cambios que asoman en PSG no son solo deportivos sino como marca, acercarse más a la gente, buscando ser más terrenales aunque sus movimientos en el mercado muestran otra cosa: acaba de fichar a Nuno Mendes en 40 millones de euros y otros 40 millones de euros en Vitinha. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.