FC Barcelona

FC Barcelona lo fichó por 10 millones: "Me mandaron un mail para echarme del club"

FC Barcelona lo fichó por 10 millones: "Me mandaron un mail para echarme del club"

Apenas jugó 20 minutos y nunca fue presentado en conferencia por el club
El Capitano
martes 21 de jun.
FC Barcelona lo fichó por 10 millones: "Me mandaron un mail para echarme del club".


Ya hace más de un año que Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona y desde entonces ha tenido misiones desgastante, durísimas e históricas. El directivo tuvo que tomar decisiones con la purificación del plantel ya que los fichajes del último tiempo de Josep María Bartomeu, habían sido lamentables para todo el barcelonismo. Un ejemplo de ello fue Matheus Fernandes, que no hizo mérito alguno para jugar en FC Barcelona pero Bartomeu lo fichó en 10 millones de euros.

Cuando Laporta asumió se propuso descomprimir masa salarial y rescindir varios contratos que perjudicaban al club. Matheus Fernandes prácticamente no jugaba y tenía un salario importante e innecesario para la institución, por eso se le rescindió el contrato, quedó libre y se fue al Palmeiras. "En el fichaje de Matheus Fernandes di el visto bueno porque me parecía un buen jugador. Tenía condiciones para ser el nuevo Busquets, no entendí porque Koeman no lo hacía jugar", se quejó en su momento Andre Cury, responsable del mercado América en el FC Barcelona.

En diálogo con Globo, Matheus fue directo con el FC Barcelona: "Estaba en casa, salía a cenar con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Explicaron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós". 




Para cerrar, Matheus remató: "Siempre tuve el sueño de pequeño de jugar en el FC Barcelona. Cuando llegué allí, no me trataron como a un futbolista. Se lo dije al entrenador, que no me trataba como a un jugador profesional del FC Barcelona. Voy a trabajar en Palmeiras, entrenar duro y jugar fuerte. Aún quedan muchas cosas por suceder, puedo convertirme en un ídolo del Palmeiras".

El contrato que había firmado Matheus con el FC Barcelona era hasta junio del 2025 pero fue interrumpido ya que solamente jugó 17 minutos en un partido de Champions contra el Dinamo de Kiev. Además, dejó otros detalles como que nunca fue presentado en conferencia de prensa y tampoco jugó un partido en el Camp Nou. Su fichaje siempre despertó sospechas porque en el Palmeiras había tenido 22 partidos como suplente y solo seis como titular, pero Abidal y Cury pidieron su fichaje por 10 millones. Hoy en día, Matheus Fernandes tampoco juega en el Palmeiras porque está cedido a préstamo en el Athletico Paranaense y con 23 años su carrera se va viniendo a pique poco a poco.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.