FC Barcelona

Bartomeu no lo quiso fichar por 15 millones y por ser inexperto: hoy vale 100 millones

Bartomeu no lo quiso fichar por 15 millones y por ser inexperto: hoy vale 100 millones

El delantero pudo ser blaugrana pero el presidente no quiso en ese momento
El Capitano
lunes 20 de jun.
Bartomeu no lo quiso fichar por 15 millones y por ser inexperto: hoy vale 100 millones.


Ya hace más de un año que se marchó, pero en el FC Barcelona todavía padecen las decisiones de Josep María Bartomeu. El ex presidente es considerado uno de los peores directivos de la historia del club y ahora, salió a la luz una revelación inesperada: se negó a fichar a Darwin Núñez, el delantero por el que Liverpool acaba de pagar 100 millones de euros.

El club inglés acaba de presentar a Darwin como nuevo futbolista y hacerlo oficial, pero antes de ser quien es en la actualidad, FC Barcelona pudo tenerlo por 15 millones de euros. En una entrevista en Twitch, el delantero uruguayo, Luis Suárez confesó que le pidió a Bartomeu fichar a Darwin Núñez, a quien conocía por contactos y puntos en común de Uruguay: “Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Hablé con la directiva y le pedí que lo miraran porque tenía cosas muy interesantes”.

Me respondieron que Darwin estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para ser suplente de Luis Suárez (de él) y tenerlo ahí. Es un jugador para potenciar. Pero nosotros éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente (irónico)”, aseguró Suárez, que se tuvo que ir del FC Barcelona por ser amigo de Messi y supuestamente condicionar la lista de futbolistas a fichar. 




En 2020, Benfica pagó 25 millones de euros al Almería por Darwin Núñez y le dejó el 20 por ciento de una futura venta, por lo que su traspaso al Liverpool también dejará dinero en el club español. Mientras tanto, el FC Barcelona negocia con Lewandowski, que hoy está en el final de su carrera y le podría llegar a costar entre 40 y 50 millones de euros. Hace poco tiempo también se supo que Bartomeu y su directiva rechazaron fichar a Erling Haaland cuando recién comenzaba. Los motivos por los que el noruego no llegó al FC Barcelona es porque consideraron que era individualista y no se iba a acoplar a la ideología del club.

“Darwin, es una super noticia. Estoy muy agradecido a todos el club por hacerlo posible. Hemos demostrado decisión, ambición. Tenemos opciones de ataque maravillosas Así que no hay ningún tipo de presión sobre él. Tenemos la intención de nutrir su talento”, manifestó Klopp luego de oficializar la llegada de Darwin. El delantero, que ya se vistió de rojo, avisó: “Una de las razones por las que vine aquí a Liverpool es para ganar trofeos y títulos. Quiero ganar muchos trofeos en Liverpool. Espero poder dar todo lo que tengo para ayudar el equipo”.

Bartomeu tapaba agujeros a corto plazo hipotecando el club a largo plazo y eso nos ha dejado una herencia dramática. Se gastaron de manera desproporcionada y a la velocidad de la luz los 220 millones del traspaso de Neymar. Bartomeu es un presidente que nos ha llevado a la ruina en todo sentido”, expresó al asumir Laporta a su presidencia. Hoy el FC Barcelona tranquilamente podría tener a Haaland y Darwin en su equipo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.