River Plate

El elegido de Gallardo: River paga una fortuna y ficha al reemplazante de Julián Álvarez

El elegido de Gallardo: River paga una fortuna y ficha al reemplazante de Julián Álvarez

El delantero viajará a Buenos Aires en las próximas horas
El Capitano
lunes 20 de jun.
Él elegido de Gallardo: River paga una fortuna y ficha al reemplazante de Julián Álvarez.


La misión parecía imposible pero poco a poco, River Plate va reforzando su ataque para tratar de que la salida de Julián Álvarez afecte lo menos posible al equipo. Manchester City se lleva ahora mismo a Julián Álvarez y eso es un problema para River Plate. El acuerdo entre ambos clubes tenía una cláusula en la que el delantero tenía la posibilidad de quedarse en Argentina hasta diciembre del 2022, pero por pedido de Pep Guardiola, el delantero se irá a final de temporada tras el pago de una cláusula que ronda el millón de euros.

"Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga", aseguró Guardiola cuando fue consultado por un posible préstamo a otro club de Europa por parte de Julián Álvarez.

Tras todo eso, River Plate salió al mercado de pases e intentó fichar a Taty Castellanos pero no pudo por las cifras, espera una respuesta de Luis Suárez y terminó de concretar a Miguel Borja. El delantero colombiano de Junior Barranquilla es nuevo jugador de River Plate, que pagará casi 6 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que el otro 50 sigue perteneciendo al Palmeiras. 

Miguel Borja es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en la actualidad. Con Junior marcó 15 goles en 24 partidos en lo que va del 2022 y además, es constantemente citado a la Selección de Colombia. El acuerdo entre River Plate y Borja es por un contrato hasta diciembre del 2025 y siendo uno de los mejores pagos del plantel. 

“Si la oferta es buena, no le voy a cortar la carrera a nadie. Jugar en River es seductor, no lo voy a negar”, explicó Juan Cruz Real, entrenador del Junior de Barranquilla. En los próximos días, Borja viajará a Argentina para la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado. River Plate quiere anotarlo en la lista de Conmebol Libertadores, tiene tiempo hasta el viernes y el deseo es que pueda jugar los octavos de final contra Vélez Sarsfield, el próximo 28 de junio.

Además del fichaje de Borja, River Plate sigue negociando para contratar a Valoyes, el colombiano que es figura en Talleres de Córdoba y también espera la decisión final de Luis Suárez, quien quedó libre del Atlético de Madrid y mantiene en vilo a todo el Millonario con su posible arribo.


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.