Qatar 2022

"Rechacé al Real Madrid y al PSG, le pedí que ni se acerquen, solo quiero ganar el Mundial"

"Rechacé al Real Madrid y al PSG, le pedí que ni se acerquen, solo quiero ganar el Mundial"

El entrenador rechazó todo porque su deseo es ganar el Mundial
El Capitano
lunes 20 de jun.
"Rechacé al Real Madrid y al PSG, le pedí que ni se acerquen, solo quiero ganar el Mundial".


Su disciplina, su seriedad y su estilo de juego, ubican a Tite entre los mejores entrenadores del mundo. Con sus herramientas, llevó al Corinthians a ganar su primera Conmebol Libertadores y un Mundial de Clubes en 2012; luego, llegó a la Selección de Brasil donde conquistó la Copa América 2019 y ahora irá por el Mundial de Qatar 2022. Su obsesión por levantar la sexta Copa del Mundo con Brasil es tan grande, que rechazó ofertas del Real Madrid, del Paris Saint Germain y del Sporting Lisboa.

En una entrevista concedida al medio inglés The Guardian, Tite confesó. que durante el Mundial de Rusia 2018, Real Madrid intentó sacarlo de Brasil, algo que luego sucedió con Julen Lopetegui y la Selección de España: "Durante la Copa del Mundo, los del Real Madrid me llamaron, que querían hablar y les respondí que no, que no hablaría, les pedí que ni se acercaran".

"Siempre quiero estar en paz conmigo mismo y con mi trabajo, estoy dando lo mejor de mí. Cuando haces algo en paralelo, no lo haces al máximo. Recibí ofertas del Madrid, del Paris Saint Germain y del Sporting de Portugal, pero yo no quería eso. Quiero ganar la Copa del Mundo, después decidiré mi futuro", explicó el entrenador de Brasil.

"Tuve ofertas del Madrid y del Sporting. Lo que me gusta es que cuando un club europeo tiene interés en un profesional, organizan una reunión para explicarte lo que necesitan. Eso es genial. Otro club que quería hablar conmigo y al que le dije que no es el PSG. Querían hablar y les dije que no, no quiero y no lo haré. Quiero estar centrado en mi trabajo", continuó Tite.

"Si ganas la Copa del Mundo, tu mercado está totalmente abierto. Puedes elegir. No voy a mentir: mi idea es no trabajar en Brasil. Quiero pasar un año sabático y poder estudiar. Sin responsabilidad, porque esta responsabilidad es muy grande. Si viene algo de fuera, veremos que pasa. Ahora tengo la responsabilidad y la alegría de ser el entrenador de la Selección. No voy a hablar con nadie", concluyó Tite.

La Selección de Brasil llega a Qatar 2022 como una de las grandes favoritas a quedarse con el certamen. Luego del Mundial, Tite se irá del seleccionado y nadie sabe qué hará de su futuro. A principio de año se había marcado que tenía un preacuerdo con el Arsenal de Inglaterra pero luego él lo negó. No obstante, al quedar libre y fuera del seleccionado, Tite será uno de los entrenadores más buscados del fútbol europeo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.