Paris Saint Germain

Un escándalo mundial: podrían rescindir el contrato de Kylian Mbappé con el PSG

Un escándalo mundial: podrían rescindir el contrato de Kylian Mbappé con el PSG

El delantero firmó un vínculo que en los números salariales no está claro
El Capitano
viernes 17 de jun.
Un escándalo mundial: podrían rescindir el contrato de Kylian Mbappé con el PSG.


Luego de la denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional de España, el Paris Saint Germain tendrá que dar pelea por Mbappé. Los máximos directivos del fútbol español presentarán una demanda ante la justicia francesa, a través del abogado Juan Branco, para impedir que se convalide el nuevo contrato del atacante de 23 años, es decir, que se rescinda el vínculo de Kylian Mbappé.

“Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas”, manifestó el abogado Branco en una conferencia de prensa.

Para la LFP, el contrato firmado por Kylian Mbappé en el PSG es ilegal y se busca interrumpirlo de forma directa. “Hoy en día, Mbappé no puede jugar en el PSG. Sabemos que será difícil (ganar en la Justicia francesa), teniendo en cuenta que el propio presidente Emmanuel Macron ha pedido que se quede”, asumió el abogado.

La Instancia del Control Financiero de Clubes, ente perteneciente a la UEFA pidió examinar los números de las instituciones para controlar que no excedan los límites financieros permitidos. Apenas se firmó el contrato, Javier Tebas, presidente de LaLiga fue contundente: "Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22".

Se estima que Mbappé ganará una cifra cercana a los 300 millones de euros hasta 2025, cuando finaliza su contrato con el PSG. Pero además, tendría comisiones millonarias por acuerdos comerciales como ser la cara principal de los Juegos Olímpicos de París 2024. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.