FC Barcelona

FC Barcelona ingresa 500 millones: se van a gastar 65 millones de euros en él

FC Barcelona ingresa 500 millones: se van a gastar 65 millones de euros en él

El futbolista francés pasa a ser una prioridad para Xavi Hernández
El Capitano
jueves 16 de jun.
FC Barcelona ingresa 500 millones: se van a gastar 65 millones de euros en él.


En una asamblea de socios histórica, el FC Barcelona aprobó las palancas económicas para solventar parte de la crisis y tener dinero para poder fichar en el actual mercado de pases. FC Barcelona venderá el 25% de los derechos de TV y la previsión del FC Barcelona es ingresar una cifra cercana a los 550 millones de euros. La previsión de la junta azulgrana es vender el 10% de los derechos televisivos antes de cerrar ejercicio. 

Con ese dinero en mano, FC Barcelona saldrá al mercado para cerrar a Lewandowski, ir por Bernardo Silva y sobretodo, fichar a Jules Koundé, el zaguero francés que está en el Sevilla. Koundé frenó por completo las negociaciones con Chelsea y Newcastle, que iban a ficharlo por 90 millones de euros. Para Koundé, ir al FC Barcelona es algo ideal y hasta resignaría dinero, porque el traspaso con los blaugranas se podría hacer por 60 millones de euros, 30 menos que los que ofrecía Chelsea

“En cualquier órgano de dirección de una sociedad estamos obligados a cuadrar las cuentas. Eso es una cosa y otra es que tengamos necesidad de vender de cualquier manera antes del 30 de junio. Si hay que vender a Koundé, se venderá. Si no se da la posibilidad, no se venderá. El Sevilla ha demostrado que solo vende por ofertas fuera de mercado. En agosto del verano pasado dijimos que no a más de 50 millones de euros”, informó Pepe Castro, presidente del Sevilla.

FC Barcelona espera manos inversoras que puedan ayudar a revivir la economía del club y así poder cerrar los fichajes de Lewandowski, Koundé y Ruben Neves, que son prioritarios para Xavi Hernández. Si lo de Koundé no se puede hacer, FC Barcelona iría a la carga por Koulibaly, el zaguero del Napoli, que es figura en la Serie A.

Con lo que se ingrese con estas palancas, y un nuevo sponsor en las mangas de la camiseta del primer equipo se tendrá dinero fresco aunque también habrá que crear y justificar el fair play salarial para poder reforzar el plantel.
 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
jules kounde fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.