FC Barcelona

FC Barcelona y una traición: estaba de vacaciones y le avisaron que debe irse del club

FC Barcelona y una traición: estaba de vacaciones y le avisaron que debe irse del club

El futbolista ahora quedó libre y deberá buscar club para seguir su carrera
El Capitano
miércoles 15 de jun.
FC Barcelona y una traición enorme: lo echan del club a cinco meses de Qatar 2022.


En un acto polémico, cuestionable y para muchos, traicionero, el FC Barcelona le comunicó a Dani Alves que no seguirá en el club y que tendrá que irse del mismo. La decisión se la informaron cuando el futbolista de 38 años estaba de vacaciones y realmente le cayó como una bomba porque no lo esperaba en absoluto.

El contrato de Dani Alves termina el próximo 30 de junio y el deseo del futbolista era extenderlo al menos seis meses más para poder jugar el Mundial de Qatar 2022. No obstante, el FC Barcelona entendió que Alves no debía seguir en el club y es por eso que no le darán la opción de extender el vínculo.

"Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, declaró Dani Alves al diario Sport de Barcelona en su momento. 

Xavi aceptó que volviera, Dani Alves ayudó desde su lugar y soportó no ser parte de la delegación de la Europa League. Su regreso también se dio porque Alves aceptó ganar el salario mínimo que impone LaLiga, es decir, sin importarle las cifras de su contrato, pero ahora ni eso lo ayudó a seguir en FC Barcelona. 

“Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos. Gracias”, expresó Dani Alves en una carta en Instagram. 




Además, el brasileño de 38 años, continuó: “Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 sextete y un gran libro de oro escrito. Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro mas desafiante aún”.

El FC Barcelona vuelve a estar en el centro de discusión por el trato que le sigue dando a sus ídolos cuando sus carreras están por finalizar. Dani Alves se suma a un largo listado de futbolistas que no terminan de la mejor manera en el club. El brasileño tiene ofertas de Europa para seguir su carrera y deberá decidir lo mejor para poder estar en Qatar 2022 con la Selección de Brasil.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.