Qatar 2022

Perú quedó eliminada de Qatar 2022 y Ricardo Gareca dejó la frase más dolorosa

Perú quedó eliminada de Qatar 2022 y Ricardo Gareca dejó la frase más dolorosa

El entrenador argentino puso en duda su continuidad tras la derrota
El Capitano
lunes 13 de jun.
Perú quedó eliminada de Qatar 2022 y Ricardo Gareca dejó la frase más dolorosa.


En una noche que quedará marcada a fuego, en Doha, la Selección de Australia derrotó en penales a la Selección de Perú y la dejó afuera del Mundial de Qatar 2022. En los noventa minutos y en la prórroga empataron 0-0 y en los penales, el arquero australiano Redmayne fue la figura al atajar el penal definitivo. 

Tras este golpe histórico, Ricardo Gareca se mostró muy golpeado en la conferencia de prensa: “Los sentimientos son de frustración y de dolor. Nos embarga todo. Sabemos el sacrificio que hizo la gente de venir tan lejos, de todas las partes del mundo. Sé cómo se moviliza la selección. Todos los muchachos lo sabemos. Es una gran decepción. Queríamos darle esa felicidad ante tanto sacrifico. Tenemos que aceptar que esto es así, es fútbol. Lamentablemente no se nos dio”. 

Gareca también fue consultado por su continuidad y ahí dejó una frase llena de incertidumbre: “Cuando lleguemos a Lima replantearemos muchas cosas. Ahora lo que pienso es en lo que ha ocurrido, tengo el partido en la cabeza que me da vueltas y vueltas. Tengo que estar tranquilo para tomar decisiones. No es momento para hablar de ello, ya hablaremos en Lima cuando llegué si renuevo o no con la selección peruana".

“En un solo partido se nos pueden cruzar cosas en la cabeza. La aclimatación, la temperatura, me pareció excesivamente rápida la cancha. Bueno, en un solo partido es complicado, pero dentro del mismo necesitamos meternos de lleno y nos costó. No los vi tenso, somos un equipo de experiencia y solo teníamos una posibilidad, ganar. Lo perdimos”, analizó sobre el partido.

Para concluir, Gareca insistió: “Estuvimos imprecisos. Quería que conecten en ofensiva, que avancen más, pero tengo que entender que el rival trató de controlarnos, la cancha fue rápida, nos costó acomodarnos en el terreno de juego. Buen trabajo táctico del rival. Respondieron los muchachos físicamente. En el alargue, Perú mostró su mejor versión. No se nos dio”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.