Premier League

De enojarse con el United por fichar a Pogba a gastarse 100 millones por Darwin Núñez

De enojarse con el United por fichar a Pogba a gastarse 100 millones por Darwin Núñez

Ahora el Liverpool desembolsó 100 millones por Darwin Núñez
El Capitano
domingo 12 de jun.
De enojarse con el United por fichar a Pogba a gastarse 100 millones por Darwin Núñez.


El Liverpool rompió el mercado de pases al fichar por 100 millones de euros al uruguayo del Benfica, Darwin Núñez. Por el momento, esta compra es la más grande de la historia del Liverpool y una de las cinco más importantes de la Premier League. No obstante, este fichaje deja en fuera de juego a Jurgen Klopp, que hace unos años, se enojó públicamente cuando el Manchester United gastó 105 millones en Paul Pogba

No me sorprende el poder financiero de Chelsea, City o United. Llevo el tiempo suficiente aquí para saber que siempre tienen una solución para hacer estas cosas. Nosotros tenemos nuestro propio camino. Yo practico un fútbol en equipo, no de individualidades. Otros clubes pueden salir y gastar más dinero y reunir a los mejores jugadores. Quiero hacerlo de otra manera, me gusta hacerlo diferente", expresó Klopp en aquel momento. 

"Así lo entiende todo el mundo en el fútbol en la actualidad. Siempre quieres tener lo mejor, pero es necesario construir un grupo para tener éxito. Si gasto dinero es porque estoy tratando de construir un equipo, un equipo de verdad. El FC Barcelona lo hizo. Puedes ganar campeonatos, puedes ganar títulos, pero hay una manera en la que lo quieres", cerró Klopp en ese histórico enojo. 

Ahora el Liverpool no solo se gastó 100 millones de euros en Darwin, sino que hace seis meses rompió todo al quedarse con Luis Díaz, que terminó costando alrededor de 65 millones de euros. El equipo de Anfield hoy está al mismo nivel que Manchester City, Real Madrid y PSG, y esas palabras de Klopp se terminan volviendo en contra: su equipo tiene un ataque de más de 250 millones de euros.

El contrato de Darwin Núñez y Liverpool está totalmente acordado: firmará hasta 2028 y con un salario de 8 millones de euros por temporada. El uruguayo llega para reemplazar a Sadio Mané, que se marchará al Bayern Munich y formará un nuevo tridente con Mo Salah y Luis Díaz. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.