FC Barcelona

Laporta da por perdida a la estrella del FC Barcelona: "Vamos a tener que venderlo"

Laporta da por perdida a la estrella del FC Barcelona: "Vamos a tener que venderlo"

El presidente confiesa que el club necesita dinero para financiar las cuentas
El Capitano
sábado 11 de jun.
Laporta da por perdida a la estrella del FC Barcelona: "Vamos a tener que venderlo".


El club hizo lo posible pero Frenkie De Jong está a un paso de irse del FC Barcelona. El mediocampista se tornó imposible de retener para el FC Barcelona y se iría jugar en el Manchester United, que pagaría 80 millones de euros por su traspaso. El acuerdo entre el futbolista y el Manchester United estaría pactado y es un pedido exclusivo del nuevo entrenador del club, Ten Hag.

Xavi Hernández no quería desprenderse del futbolista, mientras que De Jong tampoco quería salir a un club que no jugará la próxima Champions League. Sin embargo, en contra de esas posturas hay varios factores que jugaron a favor de la negociación. Para la crisis financiera del FC Barcelona, 80 millones de euros es un salto impresionante para fortalecer la misma y la obligación de venderla es prácticamente innegociable.

Su presidente, Joan Laporta, dio una entrevista a BarcaTV y confesó: “Si nuestra situación económica requiere la venta de un jugador importante, estamos preparados para eso, vamos a tener que venderlo, nuestra prioridad es la situación financiera como ahora. Haremos lo mejor para el club”. 

La primera oferta del Manchester United por De Jong fue de 60 millones de euros pero el FC Barcelona la rechazó porque esperan mucho más. En los próximos días, Manchester United presentaría una oferta de 65 millones de euros y otros 15 millones en variables para llegar a los 80 millones de euros del traspaso. 

Dejemos que la gestión deportiva funcione. Hay jugadores que se cotizan y se reciben sus ofertas. Haremos lo que sea mejor para el club. Si las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador se marchará por motivos económicos”, concluyó Laporta sobre la situación de Frenkie De Jong. Actualmente, De Jong es uno de los cinco mejores futbolistas que tiene el primer equipo y venderlo sería una mala noticia desde lo deportivo.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.