Premier League

Everton y Lampard lo ven afuera del club: no juega nunca y gana 650 mil dólares al mes

Everton y Lampard lo ven afuera del club: no juega nunca y gana 650 mil dólares al mes

El Capitano
sábado 11 de jun.
Everton y Lampard lo ven afuera del club: no juega nunca y gana 650 mil dólares al mes.


Para Yerry Mina, la temporada que se aproxima será crucial en su carrera. El defensor colombiano, que viene de tener un año para el olvido por la cantidad de lesiones que tuvo, jugará su último año con contrato en el Everton. El vínculo del zaguero de 27 años y el club inglés finaliza en junio del 2023 y posiblemente depende muchísimo de lo que pueda hacer porque la consideración en el club y en Lampard, es cada vez menor.

En 2018, Everton pagó 30 millones de euros por Mina y le dio un contrato, que muchos se lamentan hoy porque es altísimo: 7.5 millones de dólares anuales, algo cercano a los 650 mil dólares por mes o 150 mil dólares a la semana. Esas cifras se ven condicionadas por los apenas 14 partidos que jugó en la temporada Mina, mientras sus compañeros llegaron a los 38/40.

Fue una temporada difícil y frustrante, quería demostrar lo que soy y el talento que tengo. Algunas lesiones fueron por mi culpa por que siempre quiero dar el máximo y cuando el cuerpo necesitaba descanso, yo no paraba. No quería tener un descenso en mi currículum", aseguró Mina.

En Everton ya piensan qué hacer con Yerry Mina y en Inglaterra se habla de dos opciones: venderlo en el próximo mercado de pases, o que en 2023 (si quiere seguir) firmar una renovación de contrato pero con una importante reducción salarial. De acuerdo al medio TuttoMercato, Yerry Mina tendría sondeos de Italia, pero el Everton pediría 15 millones de euros, la mitad de lo que pagaron ellos en 2018.

Las próximas semanas, serán fundamentales para el futuro de Yerry Mina, que sabe también, que para mantenerse en el fútbol europeo deberá reducir sus pretensiones económicas y contractuales para facilitar su salida del Everton. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.