Premier League

De irse a la cama sin cenar a ser comprado por el Liverpool en 100 millones de euros

De irse a la cama sin cenar a ser comprado por el Liverpool en 100 millones de euros

El uruguayo llega para ser parte del tridente de Salah y Luis Díaz
El Capitano
viernes 10 de jun.
De irse a la cama sin cenar a ser comprado por el Liverpool en 100 millones de euros.


"Yo no olvido de donde vengo, una familia humilde, trabajadora. Mi padre trabajaba en la construcción y cuando no tenía botines para jugar al fútbol, trataba de buscar y encontrar algo para que yo pueda ir a entrenar y poder jugar al futbol. Tenía que trabajar nueve horas para poder comprarme algo y poder darnos de comer. Mi madre siempre salía a la calle a vender botellas. Yo me críe en un barrio pobre. Muchas veces me acostaba sin comer y lo hacía en el colegio al otro día, porque iba jornada completa. Muchas veces me fui a la cama con la panza vacía. Pero la que más veces se acostó con la panza vacía fue mi madre, porque una madre muchas veces no come para que lo hagan sus hijos. Yo no me olvido de donde salí", confesó una vez Darwin Núñez en una entrevista con el medio uruguayo Referí, cuando apenas tenía 20 años.

El uruguayo que impresionó en Benfica, será nuevo jugador de Liverpool y a cambio de 100 millones de euros y rompiendo varias marcas históricas: el uruguayo más caro de la historia, la venta más grande de la historia del Benfica y la compra más importante del Liverpool en toda su vida.

En la última temporada, Darwin marcó 34 goles en 41 partidos y además dio cuatro asistencias, apareciendo en todos los partidos importantes y con un Benfica que exigía al menos, 80 millones de euros. Liverpool dejó descolocado al Benfica y ofertó 100 millones de euros: 80 millones de transferencia y otros 20 millones por bonus deportivos.

El contrato de Darwin Núñez y Liverpool está totalmente acordado: firmará hasta 2027 y con un salario de 8 millones de euros por temporada. El uruguayo llega para reemplazar a Sadio Mané, que se marchará al Bayern Munich y formará un nuevo tridente con Mo Salah y Luis Díaz.

En las próximas horas, Liverpool anunciará en sus redes sociales el traspaso del uruguayo, que desde el comienzo del mercado de pases, fue un pedido principal de Jurgen Klopp, que ya lo había elogiado: "Si se mantiene saludable y sin lesiones tiene una gran carrera por delante, es un futbolista muy decente y con grandes condiciones. Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.