River Plate

Cerca de hacer historia: Luis Suárez, a un paso de jugar en River Plate por una fortuna

Cerca de hacer historia: Luis Suárez, a un paso de jugar en River Plate por una fortuna

El uruguayo no tiene ofertas para seguir al primer nivel europeo
El Capitano
viernes 10 de jun.
A detalles de hacer historia: Luis Suárez, a un paso de jugar en River por una fortuna.


River Plate quiere romper el mercado de pases en la región al iniciar conversaciones con Luis Suárez, que tras irse del Atlético de Madrid, quedó libre y busca un club para seguir su carrera. El delantero de 35 años no llegó a un acuerdo con Aston Villa, no tiene el deseo de irse a la MLS, y en el FC Barcelona no evalúan un regreso al club, por más que hubo rumores de una vuelta. 

La conexión se habría dado en Europa, con la presencia de Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate y de gran relación con Luis Suárez. La respuesta del uruguayo fue dubitativa y en River lo tomaron con cierto positivismo. El detalle de esta reunión, es que la idea del contrato ya se habría puesto en la mesa y River Plate estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico. 

El contrato ofrecido sería de dos temporadas con un salario de entre 2.5 y 3 millones de dólares por año, algo fuera de lo común para el fútbol argentino. Lo que sucede es que River está desesperado porque Julián Álvarez se marchará al Manchester City y Marcelo Gallardo quiere un reemplazo de jerarquía para sufrir lo menos posible, teniendo en cuenta que asoman las instancias finales de la Conmebol Libertadores.

En principio, la idea parecía distante, alejada de la realidad que vive el fútbol argentino, pero también hay que decir que Suárez esperaba otro movimiento de mercado. Tras dejar el Atlético de Madrid, el uruguayo esperaba seguir al primer nivel y posiblemente eso no sea posible porque las ofertas concretas que tiene son de Fenerbahce, Inter Miami y Atalanta. Real Sociedad y Fiorentina, que aparecían en el horizonte desecharon la posibilidad, al igual que Sevilla. 

A favor de River Plate juega que Suárez necesita competencia, exigencia y titularidad asegurada de cara al Mundial de Qatar 2022, algo que si tendría en el equipo argentino, que además, le da un salario europeo. Con el correr de los días, las posibilidades de jugar en River crecieron a pasos agigantados y en el club no quiere inflar esa ilusión, pero la verdad es que Suárez está más cerca de lo que muchos creen. Los clubes en Europa entienden que el momento de Suárez pasó, que su físico no es el de antes y la inactividad que vivió en Atlético de Madrid le hizo perder consideración.

De acuerdo a ESPN, Suárez pidió una determinada cantidad de días para pensarlo bien, pero al mismo tiempo, esperar una oferta que lo mantenga en Europa. Esa oferta no llegó hasta el momento e indirectamente, River se perfila como candidato. Francescoli tomará un rol vital para mantener la expectativa y las chances.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
river plate luis suarez

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.