Qatar 2022

Ecuador irá al Qatar 2022 y Chile explotó: la indignante respuesta que le dio a la FIFA

Ecuador irá al Qatar 2022 y Chile explotó: la indignante respuesta que le dio a la FIFA

El presidente de la ANFP le respondió a la FIFA y avisó que irá al TAS
El Capitano
viernes 10 de jun.
Ecuador irá al Qatar 2022 y Chile explotó: la indignante respuesta que le dio a la FIFA.


La FIFA finalmente le puso punto final a la historia de Byron Castillo, la Selección de Ecuador y la Selección de Chile. El organismo presidido por Gianni Infantino falló a favor de la Selección de Ecuador y confirmó que jugará el Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Senegal, Qatar y Países Bajos en el Grupo A.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas", fue la respuesta directa de FIFA a la ANFP que presentó el reclamo por la nacionalidad de Byron Castillo.

Se creía que luego de ese comunicado, Chile iba a retirarse de la pelea pero la ANFP fue a más. Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, fue contundente: "Vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0 Carlezzo: El juego está abierto. Esto no nos saca un minuto de preocupación, vamos a seguir investigando y recogeremos más evidencia. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, no tenemos dudas que el jugador sí nació en Tumaco (Colombia), que es grave lo que pasó y necesita la mano pesada de FIFA".

Además, Milad remarcó: "Las pruebas fueron contundentes, tenemos un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y fuerza hasta el final. Vamos a apelar a la FIFA y si no hay una resolución favorable para nuestro país e intereses, vamos a ir al TAS, que es el proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación".

Así, Chile manifiesta que todavía tiene chances y esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022. "Todo Chile estaba pendiente desde anoche del fallo de la FIFA, que no fue favorable para nosotros. Independiente de todas las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos a través de Eduardo Carlezzo. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció", concluyó.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.