Qatar 2022

Chile se vuelve a quedar afuera del Mundial: FIFA anuncia que Ecuador irá a Qatar 2022

Chile se vuelve a quedar afuera del Mundial: FIFA anuncia que Ecuador irá a Qatar 2022

Comunicado oficial de FIFA sobre el caso Byron Castillo: no hay pruebas
El Capitano
viernes 10 de jun.
Chile se vuelve a quedar afuera del Mundial: FIFA anuncia que Ecuador irá a Qatar 2022.


La novela llegó a su final y la FIFA fue directa, terminante y dejó a la Selección de Chile sin Copa del Mundo. Luego del reclamo oficial por la nacionalidad de Byron Castillo, futbolista ecuatoriano que participó de la Eliminatoria, FIFA decidió comunicar que la Selección de Ecuador no será eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022 por este caso ya que no hay pruebas de lo que sostiene Chile. 

A través de un comunicado, FIFA informó: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, concluyó la FIFA.




La postura de Chile era que Byron Castillo era colombiano, que nunca se había nacionalizado y que había falsificado documentos para ser ecuatoriano. El defensor que jugó ocho partidos, dos ante Chile, vivió meses lleno de tensión por la posibilidad de que Ecuador quedara afuera de Qatar 2022. No obstante, FIFA sostiene que los papeles del futbolista están en regla. 

El objetivo de Chile era que Ecuador perdiera puntos por alineación indebida y Chile pudiera ganar esos dos partidos ante Ecuador (jugó Castillo) y sumar seis puntos que lo ubicaran en el cuarto lugar de la clasificación. Finalmente eso no sucedió y Ecuador jugará Qatar 2022 donde enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.