Premier League

El fichaje más grande de la historia del club: Darwin Núñez es jugador del Liverpool

El fichaje más grande de la historia del club: Darwin Núñez es jugador del Liverpool

El uruguayo jugará en el Liverpool tras concretarse las cifras de otro mundo
El Capitano
miércoles 08 de jun.
El fichaje más grande de la historia del club: Darwin Núñez es jugador del Liverpool.


"Si se mantiene saludable y sin lesiones tiene una gran carrera por delante, es un futbolista muy decente y con grandes condiciones. Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir", expresó Klopp luego de enfrentarlo en Champions. Y a partir de esa noche, Jurgen Klopp no dudó en ir por Darwin Núñez. 

El uruguayo impactó a todo Anfield y ahora jugará para ellos. En la última temporada, Darwin marcó 34 goles en 41 partidos y además dio cuatro asistencias, apareciendo en todos los partidos importantes y con un Benfica que exigía al menos, 80 millones de euros. Liverpool dejó descolocado al Benfica y ofertó 100 millones de euros: 80 millones de transferencia y otros 20 millones por bonus deportivos. 




El contrato de Darwin Núñez y Liverpool está totalmente acordado: firmará hasta 2027 y con un salario de 8 millones de euros por temporada. El uruguayo llega para reemplazar a Sadio Mané, que se marchará al Bayern Munich y formará un nuevo tridente con Mo Salah y Luis Díaz. 




El senegalés de 30 años, que termina contrato con el Liverpool en 2023, forzó la situación para irse del club y el Bayern Munich cumplirá con las pretensiones del Liverpool: pagar 40 millones de euros. La propuesta final será de 35 millones de euros limpios para el Liverpool y otros cinco millones en variables.

Para Darwin Núñez este es el gran salto de su carrera y terminará jugando en el Liverpool, siendo la compra más cara de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk y Alisson, que eran los más costosos. El uruguayo llega con el pasado de Luis Suárez, que terminó siendo ídolo del club antes de irse al FC Barcelona.

 


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.