"Si se mantiene saludable y sin lesiones tiene una gran carrera por delante, es un futbolista muy decente y con grandes condiciones. Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir", expresó Klopp luego de enfrentarlo en Champions. Y a partir de esa noche, Jurgen Klopp no dudó en ir por Darwin Núñez.
El uruguayo impactó a todo Anfield y ahora jugará para ellos. En la última temporada, Darwin marcó 34 goles en 41 partidos y además dio cuatro asistencias, apareciendo en todos los partidos importantes y con un Benfica que exigía al menos, 80 millones de euros. Liverpool dejó descolocado al Benfica y ofertó 100 millones de euros: 80 millones de transferencia y otros 20 millones por bonus deportivos.
El contrato de Darwin Núñez y Liverpool está totalmente acordado: firmará hasta 2027 y con un salario de 8 millones de euros por temporada. El uruguayo llega para reemplazar a Sadio Mané, que se marchará al Bayern Munich y formará un nuevo tridente con Mo Salah y Luis Díaz.
El senegalés de 30 años, que termina contrato con el Liverpool en 2023, forzó la situación para irse del club y el Bayern Munich cumplirá con las pretensiones del Liverpool: pagar 40 millones de euros. La propuesta final será de 35 millones de euros limpios para el Liverpool y otros cinco millones en variables.
Para Darwin Núñez este es el gran salto de su carrera y terminará jugando en el Liverpool, siendo la compra más cara de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk y Alisson, que eran los más costosos. El uruguayo llega con el pasado de Luis Suárez, que terminó siendo ídolo del club antes de irse al FC Barcelona.