Qatar 2022

Un bombazo histórico: FIFA tomó la decisión de eliminarlos del Mundial de Qatar 2022

Un bombazo histórico: FIFA tomó la decisión de eliminarlos del Mundial de Qatar 2022

La decisión se oficializaría el próximo 10 de junio a través de un comunicado
El Capitano
miércoles 08 de jun.
Un bombazo histórico: FIFA tomó la decisión de eliminarlos del Mundial de Qatar 2022.


Luego de semanas llenas de tensión, de presión política y deportiva, la FIFA habría tomado la decisión irrevocable de eliminar a la Selección de Ecuador del Mundial de Qatar 2022 por la situación de Byron Castillo, futbolista que jugó las Eliminatorias para Ecuador, falsificando los documentos de su nacionalidad: es colombiano.

Para la FIFA, eso es motivo suficiente para que la Selección de Ecuador quede eliminada del Mundial de Qatar. De acuerdo a la información de Azteca TV de México, el organismo del fútbol mundial habría confirmado que el futbolista falsificó sus documentos en el pasado para jugar en Ecuador sin nacionalizarse.

El abogado de la Selección de Chile, Eduardo Carlezzo, presentó ante los medios de comunicación las nuevas pruebas. Entre todas ellas destacan dos por encima del resto y son más que contundentes: la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo.

La partida de nacimiento refleja que el jugador fue bautizado el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco (Nariño, Colombia). Además, dicho documento recoge la ceremonia bautismal fue celebrada en la Parroqua Nuestra Señora del Cármen (Colombia). Según la defensa de Chile, el futbolista que es actualmente internacional con Ecuador "disfruta de los beneficios y garantías por ser ciudadano colombiano".

Chile espera con expectativa el fallo porque en caso de ser a favor, el equipo de Eduardo Berizzo irá a Qatar 2022 en lugar de Ecuador. Byron Castillo disputó ocho encuentros en las Eliminatorias. Precisamente, estuvo ante Chile, tanto en la primera rueda (1-1) y en la segunda rueda (0-2).

En caso que se confirme la irregularidad, el cuadro chileno debiese obtener cinco puntos más ya que se le darían por perdidos los partidos a Ecuador por 3-0. Chile pasaría a ubicarse en la cuarta posición con 24 unidades, alcanzando un pasaje directo a la cita mundialista. Esto sucede con Chile porque Byron Castillo no jugó contra ni Perú ni Colombia, algo que impide el reclamo de ambos seleccionados.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.