River Plate

River quiere el pase del año: una fortuna para que Luis Suárez reemplace a Julián Álvarez

River quiere el pase del año: una fortuna para que Luis Suárez reemplace a Julián Álvarez

El club argentino se contactó con El Pistolero y habría una cifra en la mesa
El Capitano
lunes 06 de jun.
River quiere el pase del año: una fortuna para que Luis Suárez reemplace a Julián Álvarez.


Si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37 años, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30 años. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero tratar de evitar que digan que no corro como antes o que no hago los mismos goles. Para no dejar esa imagen, prefiero seguir disfrutando en otro lado, donde la condición física me llegue hasta donde me llegue. Que pueda seguir disfrutando del fútbol sin esa presión que sentís en Sudamérica”, confesó Luis Suárez hace un tiempo cuando se lo vinculaba al Corinthians, al Botafogo y otros clubes de Sudamérica.

Pero a pesar de esa frase, River Plate quiere romper el mercado de pases en la región al iniciar conversaciones con Luis Suárez, que tras irse del Atlético de Madrid, quedó libre y busca un club para seguir su carrera. El delantero de 35 años no llegó a un acuerdo con Aston Villa, no tiene el deseo de irse a la MLS, y en el FC Barcelona no evalúan un regreso al club, por más que hubo rumores de una vuelta. 

La conexión se habría dado en Europa, con la presencia de Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate y de gran relación con Luis Suárez. La respuesta del uruguayo fue dubitativa y en River lo tomaron con cierto positivismo. El detalle de esta reunión, es que la idea del contrato ya se habría puesto en la mesa y River Plate estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico. 

El contrato ofrecido sería de dos temporadas con un salario de entre 2.5 y 3 millones de dólares por año, algo fuera de lo común para el fútbol argentino. Lo que sucede es que River está desesperado porque Julián Álvarez se marchará al Manchester City y Marcelo Gallardo quiere un reemplazo de jerarquía para sufrir lo menos posible, teniendo en cuenta que asoman las instancias finales de la Conmebol Libertadores.

River intentó fichar a Miguel Borja pero las cifras son altísimas, al igual que Taty Castellanos. Ahora el objetivo sería Luis Suárez, quien busca club para llegar a Qatar 2022 de la mejor forma para la Selección de Uruguay.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
river plate luis suarez

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.