Paris Saint Germain

Ni Mourinho ni Gallardo: PSG lo eligió y será el nuevo técnico de Messi, Neymar y Mbappé

Ni Mourinho ni Gallardo: PSG lo eligió y será el nuevo técnico de Messi, Neymar y Mbappé

El nombre menos pensado para la situación más caliente
El Capitano
sábado 04 de jun.
Ni Mourinho ni Gallardo: PSG lo quiere como nuevo técnico de Messi, Neymar y Mbappé.


En un golpe de efecto absolutamente inesperado, Paris Saint Germain tomó medidas luego del golpazo en la última temporada donde quedó afuera de Champions contra el Real Madrid. Leonardo dejará de ser el director deportivo del club y será reemplazado por Luis Campos, un portugués amigo de Kylian Mbappé y Al Khelaifi, mientras que Mauricio Pochettino dejará de ser el entrenador del primer equipo.

El argentino tendrá que dejar su cargo y será reemplazado por un nombre impensado: Christophe Galtier. Luis Campos tenía en carpeta a José Mourinho y Marcelo Gallardo, pero ni uno dejará AS Roma, ni el otro se marchará de River Plate a mitad de temporada. Christophe Galtier actualmente dirige al Niza, tiene 55 años y una extensa carrera como entrenador en Francia: dirigió ocho años al Saint Ettiene, cuatro años al Lille y ahora, dos años al Niza. Ganó una Ligue 1 con Lille y fue electo como mejor entrenador de Francia en 2013, 2019 y 2021.




Galtier es la prioridad de Luis Campos, con el que ya trabajó en el Lille cuando fue campeón de la Ligue 1. Es un entrenador que ha destacado más por su labor defensiva que por la ofensiva y cuando tiene la posesión tiene muchísimos problemas. No obstante, su gran sello distintivo es la gestión de grupos en los vestuarios. En PSG hay unanimidad para su llegada porque necesitan un perfil humano, con conexión con los jugadores.

El nombre de Galtier no deja de sorprender porque el PSG se juega mucho en la próxima temporada ya que el proyecto no puede fracasar de nuevo y necesita imperiosamente ganar la Champions League, a pesar de haber logrado la renovación de Kylian Mbappé.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.