UEFA Nations League

Está harto de jugar la Nations League: "Hace ocho, nueve años que no tengo vacaciones"

Está harto de jugar la Nations League: "Hace ocho, nueve años que no tengo vacaciones"

El delantero está en contra de la actividad y el calendario que tienen los futbolistas
El Capitano
viernes 03 de jun.
Está harto de jugar la Nations League: "Hace ocho, nueve años que no tengo vacaciones".


Es el mejor jugador de la Premier League, uno de los mejores pagos y llega a Qatar 2022 con la Selección de Bélgica, siendo figura absoluta, pero a pesar de todo eso, Kevin De Bruyne mostró estar harto de lo que están viviendo los futbolistas con calendarios explotados y sin tiempo para descansar. 

El crack del Manchester City dio una entrevista al medio belga, Het Laatste Nieuws y allí manifestó su enojo: “En mi opinión, es un poco demasiado. Como jugador, la temporada ha sido muy pesada. Llevo una semana sin entrenamientos ni partidos y el cuerpo está en plena descompresión. Entonces jugar cuatro partidos en diez días es buscar problemas”. 

De Bruyne, que marcó 8 goles y 16 asistencias en sus últimos 19 partidos con la Selección de Bélgica, continuó: “Si tengo que jugar los cuatro partidos, jugaré. Pero la realidad es que hace ocho, nueve años que no tengo vacaciones y que mi cuerpo no puede descansar. Para mí la Nations League no tiene importancia. Tenemos que jugar estos partidos, pero se siente como una campaña de amistosos. Además, todos vienen de una temporada larga y difícil”. 

El belga no es el primero en quejarse. En la temporada pasada, Thibaut Courtois había sido muy duro con la UEFA: “Nos vamos a lesionar, nadie se preocupa por los jugadores más. En junio, después de una larga temporada, tendremos que jugar cuatro partidos de UEFA Nations League y después dos semanas de vacaciones. Y eso no es suficiente para que los jugadores sean capaces de sostener 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, siempre va a ser lo mismo. Están en contra de la Superliga, pero hacen lo mismo”. 

El enojo de los futbolistas es cada vez más grande y en la UEFA temen una rebelión para que el calendario sea más flexible y puedan descansar. La Nations League da dos cupos directos clasificatorios a la próxima Euro2024 a jugarse en Alemania. 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.