Real Madrid

Real Madrid ganó la Champions y fue tajante: "Es imposible que me den el Balón de Oro"

Real Madrid ganó la Champions y fue tajante: "Es imposible que me den el Balón de Oro"

A pesar de ser la figura de la final, no tiene esperanzas en ganarlo
El Capitano
martes 31 de may.
Real Madrid ganó la Champions y fue tajante: "Es imposible que me den el Balón de Oro".


Fue la figura y uno de los salvadores contra el Manchester City en semifinales, y fue el artífice de que el Real Madrid pudiera derrotar al Liverpool en la final de la Champions League. Thibaut Courtois no solo es el mejor arquero del mundo sino que ahora ya se animan a ponerlo como candidato al Balón de Oro. 

Pero llamativamente, él mismo se encargó de no entrar en esa discusión y tampoco cree que le den el premio al mejor del mundo: “Puedo llegar lejos, pero es imposible que me den el Balón de Oro. Para mí, lo que importa es el hecho de que cuando volví al vestuario, todos mis compañeros gritaban mi nombre. Esto vale más que un reconocimiento personal. Necesitaba ganar una final por mi carrera, por todo el trabajo duro, para poner algo de respeto en mi nombre”. 

El legendario portero soviético Lev Yashin sigue siendo el único portero en ganar el Balón de Oro (en 1963), mientras que en 2014, quien más se acercó fue Manuel Neuer, que terminó en el tercer lugar. Courtois fue el primer arquero que realiza nueve paradas en una final de Champions League. Supera las 8 de Van der Sar contra el FC Barcelona en 2011 y las 8 de Alisson contra el Tottenham en 2019.

En octubre, France Football entregará el Balón de Oro. Luego de lo que fue la última polémica entrega entre Robert Lewandowski y Leo Messi, el medio decidió cambiar algunas condiciones: solo votarán 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.