Qatar 2022

"Mbappé tiene que agarrar un poco Wikipedia, vamos a guardar todo lo que dice"

"Mbappé tiene que agarrar un poco Wikipedia, vamos a guardar todo lo que dice"

La estrella de Francia desató una polémica inesperada sobre el Mundial
El Capitano
martes 24 de may.
"Mbappé tiene que agarrar un poco Wikipedia, vamos a guardar todo lo que dice".


En el día de la renovación de su contrato con el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé hizo una cantidad inmensa de entrevistas. El delantero habló con medios de España, de Francia, de Inglaterra y con un medio brasileño, TNT Sports Brasil. Justamente con este último, Mbappé recibió una pregunta inesperada sobre las expectativas que tenía sobre el Mundial y la presencia de los sudamericanos, a lo que el francés hizo un análisis. 

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", explicó Mbappé y se armó la polémica. 




Entre opiniones y cuestionamientos, quien se enojó fue Sebastián Abreu, ex delantero de Uruguay y ahora comentarista en ESPN: “Las probabilidades de los europeos son mayores que las de Sudamérica, no por la calidad, sino porque van 13 seleccionados. La calidad de los rivales en Europa no son todos de primer nivel tampoco. Brasil y Argentina tienen menos competencia fuerte, está la eliminatoria, pero después no sabes como prepararte porque ellos compiten entre ellos”. 

Fastidioso por las palabras de Mbappé, Abreu respondió: “¿Cuántos títulos tiene Francia? Dos. ¿Y cuántas Eurocopas? ¿Tiene quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Estaría bueno que los estadistas, que analizan los mundiales y ven los resultados de cada uno en Mundiales. No entendí el mensaje. Al decir solo eso no me cierra porque van 13 selecciones de Europa. Yo hablo de los partidos de Brasil y Argentina contra los europeos en Mundiales, para ver cómo fueron en Mundiales para fundamentar eso que dice”. 

Vamos a guardar lo que dice Mbappé”, lanzó Abreu para cerrar. A Uruguay le tocó Portugal, Ghana y Corea del Sur en el grupo de Qatar 2022, mientras que Francia irá con Perú o Australia, Dinamarca y Túnez.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.