River Plate

Guardiola pide a la figura de River para suplir a Gundogan: vale 20 millones de euros

Guardiola pide a la figura de River para suplir a Gundogan: vale 20 millones de euros

El Manchester City se transforma en una pesadilla para Marcelo Gallardo
El Capitano
martes 17 de may.
Guardiola pide a la figura de River para suplir a Gundogan: vale 20 millones de euros.


Es la gran figura de River Plate en el campeonato y en la Conmebol Libertadores, por lo que desde Europa lo miran detalladamente. Enzo Fernández se está transformando en un dolor de cabeza para River y para Marcelo Gallardo porque el mercado de pases se acerca y puede ser muy complejo retenerlo ante las ofertas que están llegando o que al menos, recibe su entorno.

Manchester City, por pedido de Pep Guardiola vuelve a negociar formalmente con River Plate. Luego de cerrar la venta de Julián Álvarez por 21 millones de euros, el entrenador español ahora quiere a Enzo Fernández, que tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros y medios ingleses creen que Los Ciudadanos están dispuestos a pagarlo.

Este interés formal de Guardiola se debe a que el Manchester City decidió declarar transferible a Ilkay Gundogan, el mediocampista de 31 años al que le quedaba un año de contrato. Gundogan tiene sondeos del Borussia Dortmund, del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, pero lo concreto es que no seguirá en el City. 




Enzo Fernández tendrá que afrontar un mercado de pases decisivo para su carrera ya que además del Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan también lo tienen en carpeta, principalmente, por su baja cláusula de salida. El contrato de Enzo Fernández termina en diciembre del 2024, pero para River sería un milagro retenerlo en el próximo periodo de traspasos. 

Es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo. Se lo ve mucha confianza, temible y un desarrollo en su juego que se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día. Eso te lo dan los partidos y la continuidad. Se siente cómodo en el equipo. Nos viene muy bien que siga evolucionando y que esté abierto a seguir incorporando cosas y no conformarse. Eso habla de su muy buena cabeza para seguir potenciando todo lo bueno que tiene. Es un jugador mucho más completo”, aseguró Gallardo hace semanas.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.