A una semana del partido definitivo contra el Aston Villa, por la obtención de la Premier League, una noticia inesperada estalló en el Manchester City y tiene como protagonista principal a Ilkay Gundogan, el mediocampista alemán que se tendrá que ir del club por decisión de la directiva y con el aval de Pep Guardiola.
La información salió a la luz hace horas en los medios británicos y el propio Pep Guardiola le habría confirmado a Gundogan que su contrato no será renovado a pesar de que todavía le resta un año de vínculo con el City. El motivo se desconoce pero la versión principal es que se debe a una renovación profunda en el plantel y el alemán habría sido el primero en saberlo.
De hecho, City le habría confirmado con el deseo de que se busque club ahora mismo al finalizar la temporada y dejarlo salir. Gundogan llegó al City en 2014 por 30 millones de euros y siempre fue una pieza clave en el equipo. En la última temporada, Guardiola lo usó en 42 partidos y el respondió con ocho goles y seis asistencias.
El City lo declaró transferible y espera ofertas medianamente aceptables para dejarlo ir, sin poner exigencia alguna para negociarlo. El deseo de Guardiola es reforzar esa mitad de cancha con Frenkie De Jong o Declan Rice, el jugador de moda en la Premier.
Gundogan y Fernandinho son los dos de una lista que puede continuar extendiéndose con Raheem Sterling y Gabriel Jesus. Se estima que Gundogan pueda volver al fútbol alemán o pueda ir a otro equipo importante de Europa ya que apenas tiene 31 años.