Real Madrid

Fabuloso, impactante, memorable: Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid

Fabuloso, impactante, memorable: Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid

El francés se marcha del Paris Saint Germain para cumplir su sueño
El Capitano
lunes 16 de may.
Fabuloso, impactante, memorable: Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.


La novela del año está llegando a su final y para el Paris Saint Germain, es el peor posible porque Kylian Mbappé se irá al Real Madrid. El acuerdo entre el futbolista y el club español es absoluto y se confirmará la próxima semana, aunque no se hará oficial hasta que sucedan varias situaciones de por medio.

De acuerdo a la información de Sky Sports, Real Madrid tiene todo hecho con Kylian Mbappé, aunque primero será el futbolista quien deba confirmarlo todo. Mbappé primero tendrá que comunicar en sus redes sociales que dejará el Paris Saint Germain, para luego, unos días después de la final de Champions League (28 de mayo), Real Madrid pueda informar del fichaje. 

Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó. Antes de sumarme a Francia (junio), sabrán la decisión”, explicó Mbappé en la gala de Ligue 1, donde fue premiado como el mejor del fútbol local. 

El acuerdo se cerró luego de sellar los números del contrato: 100 millones de euros por llegar como futbolista libre, contrato de cinco años (2027) y un salario total de 40 millones de euros (30 netos). El Real Madrid está serigrafiando 20.000 camisetas con el nombre de Kylian Mbappé para ponerlas a la venta el mismo día que se anuncie su fichaje e internamente ya creen que no alcanzará ante la altísima demanda que se espera por la camiseta del francés.

La negociación se trabó en abril por los derechos de imagen, pero finalmente esa situación se pudo resolver: Mbappé quería la totalidad de ingresos para él, pero el Real Madrid no estaba dispuesto porque hasta Cristiano Ronaldo cedió en ese aspecto. En un primer momento Real Madrid le ofreció el 50 por ciento para cada uno, pero desde el entorno del francés no estaban dispuestos a ceder tanto y más cuando el PSG le ofrecía el 100%.

Las diferencias pudieron salvarse y el Real Madrid se quedó con un 40 por ciento, mientras que Mbappé se quedó con un 60 por ciento de los derechos. Para Real Madrid es un paso tremendo luego de perder a Erling Haaland, y el Paris Saint Germain pierde la base de su proyecto deportivo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.