FC Barcelona

Fin de ciclo oficial: se fue del FC Barcelona el futbolista más criticado de la última década

Fin de ciclo oficial: se fue del FC Barcelona el futbolista más criticado de la última década

El Aston Villa pagó 20 millones de euros por su traspaso
El Capitano
jueves 12 de may.
Fin de ciclo oficial: se fue del FC Barcelona el futbolista más criticado de la última década.


Luego de muchas idas y vueltas, de momentos críticos llenos de cuestionamientos, Coutinho se fue del FC Barcelona. El Aston Villa pagó 20 millones de euros y se quedó con el brasileño, que busca relanzar su carrera luego del traumático paso por el fútbol español, más precisamente en el club blaugrana.

Coutinho volvió a la Premier y en un suspiro mostró el nivel que tenía en Liverpool. El brasileño cambió por completo su juego y su mentalidad, siendo parte clave del funcionamiento del Aston Villa que dirige Steven Gerrard, quien fue compañero suyo en el Liverpool.




El fichaje se anunció a través de un comunicado simultáneo entre FC Barcelona y Aston Villa. "Es un fichaje brillante para el Aston Villa. Phil es un profesional modelo y su impacto en el equipo ha sido claro desde su llegada en enero", afirmó el técnico Steven Gerrard, citado en el comunicado del conjunto inglés.




"Jugar para el FC Barcelona fue mi sueño de infancia y lo pude realizar. Soy agradecido de toda las experiencias que pasé en el club y hoy cierro ese ciclo agradeciendo a todos los atletas, comisión técnica, hinchas y demás funcionarios que fueron parte de todo esto. Gracias Barcelona", fueron las palabras de Coutinho para despedirse del club.

Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool por 160 millones de euros, siendo el fichaje más grande de la historia del club. Su objetivo era intentar suplir el hueco dejado Neymar con su partida al Paris Saint Germain, pero eso no pudo ser y terminó padeciendo jugar en FC Barcelona. Ahora será del Aston Villa.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.