Manchester United

Sismo en el FC Barcelona: Manchester United paga 85 millones y cierra un fichaje impactante

Sismo en el FC Barcelona: Manchester United paga 85 millones y cierra un fichaje impactante

El club blaugrana tendrá que salir a buscar un reemplazante de inmediato
El Capitano
miércoles 11 de may.
Sismo en el FC Barcelona: Manchester United paga 85 millones y cierra un fichaje impactante.


En un desenlace inesperado, Frenkie De Jong se marcha del FC Barcelona. El mediocampista se tornó imposible de retener para el FC Barcelona y jugará en el Manchester United, que pagará 85 millones de euros por su traspaso. El acuerdo entre el futbolista y el Manchester United está completo y es un pedido exclusivo del nuevo entrenador del club, Ten Hag.

Xavi Hernández no quería desprenderse del futbolista, mientras que De Jong tampoco quería salir a un club que no jugará la próxima Champions League. Sin embargo, en contra de esas posturas hay varios factores que jugaron a favor de la negociación. Para la crisis financiera del FC Barcelona, 85 millones de euros es un salto impresionante para fortalecer la misma y la obligación de venderla es prácticamente innegociable.

Al Manchester United acaba de llegar Erik Ten Hag, el entrenador que todavía es del Ajax. Lo mejor del Ajax en los últimos años fue de la mano de Ten Hag y la idea de él sería juntar a Eriksen (posible fichaje), con Frenkie De Jong y Van de Beek (regresa del préstamo).




"Frenkie es muy importante para mí, para el club y para el equipo y es un futbolista que tiene que marcar una época, por calidad, personalidad y condiciones. Está a muy buen nivel desde que he llegado y tiene que seguir haciendo goles, asistencias y siendo protagonista en el juego", aseguró Xavi en rueda de prensa. No obstante, el futbolista se irá del FC Barcelona. 

El rol que ocupará De Jong en el Manchester United es lo que deja libre Paul Pogba con su salida, mientras que en FC Barcelona se preguntan la forma de llenar el vacío que deja el neerlandés. Ahora el club presidido por Laporta deberá ser contundente en el próximo mercado de pases al momento de fichar y reforzar el primer equipo, sabiendo que no puede cometer errores del pasado. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.