Manchester City

Manchester City destapa el escándalo: la insólita cifra que pagó por Erling Haaland

Manchester City destapa el escándalo: la insólita cifra que pagó por Erling Haaland

El club oficializó la llegada del noruego en sus redes sociales
El Capitano
martes 10 de may.
Manchester City destapa el escándalo: la insólita cifra que pagó por Erling Haaland.


"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador", fue el anuncio histórico del Manchester City en sus redes sociales. Sin embargo, minutos después se reveló que el club inglés pagó una cifra increíble por el noruego.

Según el sitio especializado en traspasos, Transfermarkt, Haaland tiene un precio de 150 millones de euros, pero por el contrato que tenía el noruego con Dortmund, City solo pagó 65 millones de euros. Hay 60 millones de euros que son de la cláusula de salida y otros cinco millones en impuestos y otras comisiones.

La cifra desata un escándalo importante porque ni Real Madrid ni FC Barcelona pudieron abordar la operación y siempre se impuso que los números del traspaso eran imposibles. No obstante, los 60 millones de euros que salieron a la luz deja claro que los clubes de España todavía sufren problemas financieros.




Además, el City cumple con el contrato que pretende el noruego a todos los clubes: contrato de cinco temporadas y un salario que rondaría los 25 millones de euros por cada una de ellas, siendo así, uno de los mejores pagos del mundo. El dinero que está usando el City por Haaland es lo que se iba a invertir en Harry Kane, que llegó a tener una oferta de 165 millones de euros pero el Tottenham rechazó todas las propuestas y retuvo al delantero. Si bien el City fichó a Julián Álvarez, Haaland llega para ser el 9 titular.

El noruego pasó la revisión médica en Manchester y luego de ello se oficializó el acuerdo entre los clubes. El otro movimiento de mercado directamente relacionado con Haaland es que el Borussia Dortmund se quedó con Karim Adeyemi, el delantero estrella del RB Salzburgo a cambio de 40 millones de euros, y con el objetivo de hacer olvidar al androide.


 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.