Manchester City

Guardiola: "Los tres mejores equipos de la década son Juventus, FC Barcelona y Bayern"

Guardiola: "Los tres mejores equipos de la década son Juventus, FC Barcelona y Bayern"

La frase de Pep Guardiola que se viralizó tras la derrota contra Real Madrid
El Capitano
viernes 06 de may.
Guardiola: "Los tres mejores equipos de la década son Juventus, FC Barcelona y Bayern".


Las horas pasan y las consecuencias, las repercusiones del triunfo del Real Madrid contra Manchester City siguen apareciendo y muchas de ellas no son de ahora, sino del pasado. En 2019, Pep Guardiola dejó una frase contundente, que tras la eliminación de Champions, volvió a explotar en las redes sociales. 

"Lo he dicho muchas veces: ¿cuáles son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern Munich y FC Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", aseguró Pep Guardiola en ese momento. 

"Cuando digo que Bayern Munich, Juventus y FC Barcelona son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo más diferente. Ganan uno, dos títulos, pero la consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiración", terminó argumentando.

Esa frase ya había levantado polémica en ese momento porque Real Madrid ya había ganado cuatro Champions (tres seguidas), mientras que FC Barcelona había ganado dos, el Bayern Munich otras dos y la Juventus llegó a una final (2015). La competitividad del Real Madrid nunca cesó y tras llegar a semifinales en la temporada pasada, el equipo de Ancelotti vuelve a estar en una final de Champions League y eliminando al City de Guardiola. 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.