Diego Maradona

Pagó 9 millones de dólares y se llevó la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México 86

Pagó 9 millones de dólares y se llevó la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México 86

Histórica subasta: un argentino estuvo a segundos de quedársela pero perdió
El Capitano
miércoles 04 de may.
Pagó 9 millones de dólares y se llevó la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México 86.


En un acto histórico, la camiseta que usó Diego Maradona contra la Selección de Inglaterra en el Mundial 1986 fue subastada en 9 millones de dólares. Aquella tarde en el Estadio Azteca, Maradona marcó el gol de 'La Mano de Dios' y además, lo que muchos consideran el mejor gol de la historia de los mundiales.

La famosa casa de subasta Sotheby's recibió la camiseta y la puso a subastar a mediados de abril. Según informó el periodista de Londres, Christian Martin, el comprador es de los Emiratos Árabes Unidos, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial y derrotó a un argentino por cuestión de segundos.

A 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras. Hasta que durante los últimos cinco minutos se sucedieron las siguientes propuestas: una tercera de 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una sexta de 5.5 y finalmente una séptima de 6.0 millones. La cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra superadora: 7.142.500 libras esterlinas, que son 8.9 millones de dólares.

Marcelo Ordas, coleccionista argentino, fue uno de los que intentó quedarse con la camiseta y estuvo a segundos de llevársela: "Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de medio oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión. Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a la Argentina".

"Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Nosotros llegamos a ofertas 7 millones y medio", concluyó Ordas.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.