FC Barcelona

Xavi lo pidió mil veces pero no juega nunca y no lo comprarán: se marcha del FC Barcelona

Xavi lo pidió mil veces pero no juega nunca y no lo comprarán: se marcha del FC Barcelona

El delantero llegó como una fuerte apuesta de Xavi pero quedó marginado
El Capitano
lunes 02 de may.
Xavi lo pidió mil veces pero no juega nunca y no lo comprarán: se marcha del FC Barcelona.


"Él es un jugador que puede reventar partidos. Es un futbolista maduro, con una toma de decisiones muy buena, desequilibra, atrae a muchos futbolistas. Es un jugador capaz de marcar la diferencia", aseguró Xavi Hernández cuando explicó el fichaje de Adama Traoré por el FC Barcelona. El delantero del Wolverhampton llegó a préstamo por seis meses con una opción de compra de 30 millones de euros.

No obstante, desde que Ousmane Dembélé empezó a jugar, Xavi decidió prescindir por completo de Adama Traoré y la sentencia es que el FC Barcelona no comprará su pase al Wolverhampton. A la situación de Dembélé se sumó el protagonismo de Ferrán Torres y la capacidad goleadora de Aubameyang, lo que dejaron afuera al potente delantero.

En Mallorca, Xavi no le dio minutos y lo dejó como suplente, pero en rueda de prensa debió explicar los motivos: "Prefiero no hablar de la temporada que viene. Adama nos está ayudando, ya le dije que quizá no lo jugaría todo. Ha dado asistencias, es importante para el equipo y puede ser diferencial. Estoy contento con él".

Adama deberá volver al Wolverhampton, que ya planea volverlo a ceder o venderlo porque tampoco será tenido en cuenta. Esos 30 millones de euros que vale Traoré serán destinados a la compra de un centrodelantero, que podría ser Robert Lewandowski. De su parte, el futbolista se mantiene en silencio y no se expresó todavía sobre su situación.

Con el partido de Mallorca, ya son cuatro los encuentros que va como suplente y no entra ni un minuto (Sevilla, Osasuna y Real Sociedad). Mientras que ha sido suplente (desde el partido contra el Napoli) en cinco partidos de LaLiga (Elche, Real Madrid, Levante, Cádiz y Rayo) en los que únicamente ha sumado 63 minutos de juego, más otros 82 contra el Athletic, cuando fue titular. En Europa, fue titular contra el Galatasaray en la ida y vuelta y en la ida ante el Eintracht, con 216 minutos de acción.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.