La muerte de Mino Raiola supone un cambio drástico en el mundo del fútbol europeo y sobretodo en el mercado de pases que se avecina a mitad del 2022. El representante italiano tenía figuras del peso de Haaland, Pogba, Donnarumma, Verratti y Lukaku, que ahora siguen siendo representados por la empresa de Raiola pero con un futuro lleno de incertidumbre porque necesitan a alguien que maneje su futuro al corto plazo.
De acuerdo a la información de Tuttosport de Italia, Zlatan Ibrahimovic evalúa seriamente el retiro del fútbol profesional y tomar el mando de la empresa de Raiola. El sueco fue el primer futbolista que sintió ser amigo de Raiola y de los de máxima confianza, pero además, Zlatan se habría formado para seguir los pasos de su agente y dedicarse a ello luego de su retiro.
Actualmente, Ibrahimovic está liderando al AC Milan a ganar el Scudetto y tras el final de temporada iba a hablar con el club italiano para renovar por un año más. Sin embargo, el adiós de su representante aceleraría el proceso y eso podría cambiar drásticamente.
En caso de tomar esa decisión, a Ibrahimovic le espera un desafío inmenso que es manejar la carrera de futbolistas de primer nivel y resolver situaciones límites como las de Haaland, que se irá del Borussia Dortmund, la de Paul Pogba que no seguirá en el Manchester United y la de Romelu Lukaku, que se quiere ir del Chelsea. También está la posibilidad de que los futbolistas decidan si seguir con el contrato con la empresa de Raiola o buscar la rescisión y encontrar un agente nuevo que no sea Ibrahimovic.
La incertidumbre es lógica porque el dueño del imperio ya no está. La decisión que evalúa Ibrahimovic tampoco será fácil y más teniendo en cuenta de que en dos meses comenzará un mercado de pases de alta tensión.