Edinson Cavani

Cavani se marcha del Manchester: está a un paso de jugar en un grande de Sudamérica

Cavani se marcha del Manchester: está a un paso de jugar en un grande de Sudamérica

El uruguayo tendría charlas avanzadas y su salida del United es un hecho
El Capitano
sábado 30 de abr.
Cavani se marcha del Manchester: está a un paso de jugar en un grande de Sudamérica.


No es la primera vez que suena para jugar en Boca Juniors, pero puede ser la chance más cercana que todas las anteriores. Edinson Cavani no jugará más en el Manchester United. El uruguayo se marchará luego de una temporada traumática, en la que fue prescindible para Ralf Rangnick y ahora, el club no le renovará el contrato que finaliza en el mes de junio.

Cavani quedará libre y de acuerdo a la información del medio inglés, Mirror, las conversaciones del uruguayo con Boca Juniors serían más que avanzadas. En 2021, Cavani rechazó jugar en el Xeneize porque el Manchester United le prometió ser pieza clave del equipo y le renovó el contrato por un año más, pero el uruguayo estuvo más afuera que adentro del campo de juego.

En su momento, Cavani fue claro y contundente: "Me encantaría jugar la Copa Libertadores, es una experiencia que quiero vivir. Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta. Quiero ser como el Manteca Martínez, colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica".




A partir de ahí, Boca Juniors, con Riquelme a la cabeza, comenzó a trabajar en su incorporación y hasta se habló de una promesa de Cavani al directivo y ex futbolista. El contexto ahora es distinto para Boca y un poco más favorable porque Cavani quedará libre y solo debería negociar una prima de fichaje y un contrato acorde para el Matador.

El punto en contra es que Cavani, al ser libre, es buscado por clubes como Juventus, FC Barcelona, Newcastle y algún que otro equipo de la MLS. No obstante, en año mundialista, Cavani buscaría competitividad al máximo. Para Boca, es fundamental pasar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, algo que termina siendo un factor clave en la negociación.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.